Imago Noticias
Conductores del choque en Pinamar dieron positivo a alcohol mientras Bastián sigue en la UCI
Mirtha Legrand cuestiona la respuesta de Fabián Medina Flores sobre moda
María Belén Ludueña responde con contundencia a críticas por su embarazo a los 40
Amalia Granata protagoniza un momento incómodo en un supermercado de Punta del Este
Gallardo habla del mercado de pases y la polémica por Sebastián Villa
29/01/2026 18:26 • DEPORTES • DEPORTES
La cuarta jornada de los test privados de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya estuvo marcada por la esperada aparición de Aston Martin y por la consolidación de Mercedes como líder en kilómetros recorridos. Cinco equipos, además de Aston Martin, pusieron a sus monoplazas a prueba: Mercedes, Ferrari, McLaren, Cadillac y Racing Bulls.
Tras anunciar que la "intención" era probar a finales de la semana, el equipo británico logró salir a pista en la última hora de actividad. Lance Stroll fue el piloto que condujo el AMR26, completando una única vuelta de instalación a 1:46.404 y, tras volver al garaje, intentó una segunda vuelta. En la quinta vuelta el coche se detuvo en el sector final cerca de la entrada a los pits y obligó a la extracción del vehículo con una grúa, provocando la única bandera roja del día. Hasta el momento no se conocen las causas exactas del fallo.
Mercedes alcanzó los tres días de actividad permitidos. Andrea Kimi Antonelli registró 90 vueltas en la mañana, con el giro más rápido de la jornada hasta entonces: 1:17.081. Por la tarde, George Russell completó 78 vueltas y mejoró la marca a 1:16.641, demostrando la competitividad del W14 en la nueva era de la Máxima.
La Fórmula 1 permite un máximo de tres días de actividad en pista durante la fase de pruebas privadas, que pueden repartirse entre los cinco equipos habilitados. Hasta la fecha, Mercedes y Racing Bulls ya cumplieron este límite. Los equipos que aún tienen días disponibles son Alpine, McLaren, Ferrari, Aston Martin, Cadillac, Audi y Red Bull. Alpine no tuvo actividad en pista este jueves, reservando su última sesión para el viernes.
El “Shakedown Week” continuará el viernes con dos sesiones de tres horas, y la temporada oficial arranca el 8 de marzo con el Gran Premio de Australia. Aston Martin buscará resolver el problema detectado antes de su debut oficial en la temporada 2026.