Imago Noticias
Conductores del choque en Pinamar dieron positivo a alcohol mientras Bastián sigue en la UCI
Mirtha Legrand cuestiona la respuesta de Fabián Medina Flores sobre moda
María Belén Ludueña responde con contundencia a críticas por su embarazo a los 40
Martín Salwe sorprendido y triste por el inesperado video con Nenu López y Grego Rosello
Dolores Galán reaparece en el Teatro?Colón junto a Mario?Pergolini
30/01/2026 13:11 • POLITICA • POLITICA
El jueves 30 de enero de 2026, Don Lemon fue detenido por la Policía Federal después de haber formado parte de una protesta anti?ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) que irrumpió en la Cities Church de St.?Paul, Minneapolis. Según los registros judiciales, los manifestantes interrumpieron el servicio religioso, lo que derivó en enfrentamientos con la seguridad del recinto.
En el momento del suceso, Lemon se encontraba en Los Ángeles cubriendo la entrega de los premios Grammy. Tras las 23:00?hs locales, fue arrestado en el vestíbulo de un hotel de Beverly Hills mientras se dirigía a otro evento. Su abogado, Abbe Lowell, indicó que Lemon actuó “únicamente como periodista, fotografiando la protesta”. En un video publicado en YouTube, el propio Lemon asegura: “Solo estoy aquí fotografiando, no formo parte del grupo… Soy periodista”.
El secretario de Justicia de Florida, Pam Bondi, calificó la escena como “horrible”, sin mencionar a Lemon de manera directa. El Departamento de Justicia, bajo la administración de Donald Trump, inicialmente presentó cargos contra ocho personas, incluido Lemon. Un juez de primera instancia desestimó los cargos contra cinco de los acusados, entre ellos Lemon, alegando falta de pruebas suficientes, pero instó a los fiscales a presentar el caso ante un gran jurado para una posible acusación formal.
El caso ha reavivado el debate sobre la protección que brinda la Primera Enmienda a los periodistas. Abbe Lowell sostuvo que “la Primera Enmienda existe para proteger a los periodistas y su trabajo de sacar a la luz la verdad”. Este tipo de acusación contra un profesional de los medios es poco frecuente y suele generar extensas batallas legales sobre los límites de la libertad de prensa.
Se espera que Don Lemon comparezca ante la corte federal en Los Ángeles la mañana del viernes 31 de enero de 2026. La defensa insiste en que el arresto constituye un “ataque sin precedentes a la Primera Enmienda” y promete luchar vigorosamente contra los cargos.
Fuente: CNN Español