Imago Noticias
Conductores del choque en Pinamar dieron positivo a alcohol mientras Bastián sigue en la UCI
María Belén Ludueña responde con contundencia a críticas por su embarazo a los 40
Martín Salwe sorprendido y triste por el inesperado video con Nenu López y Grego Rosello
Dolores Galán reaparece en el Teatro?Colón junto a Mario?Pergolini
Fallece la turista Silvana Garibaldi tras golpearse la cabeza en la Cascada Frey de Bariloche
30/01/2026 16:37 • TECNOLOGIA • TECNOLOGIA
En un reciente tweet (fuente), la cuenta oficial de la NASA informó que el próximo mes de febrero de 2026 ofrecerá "oportunidades estelares" para la observación del cielo. Entre los destacados se encuentran una visión clara de la constelación Orión y la posibilidad de contemplar la mayor parte de los planetas de nuestro Sistema Solar.
Orión, una de las constelaciones más reconocibles, se sitúa en el ecuador celeste y se eleva en el cielo nocturno del hemisferio sur durante el invierno austral. En febrero 2026, la posición del Sol y la ausencia de largo resplandor lunar en la primera mitad del mes permitirán que Orion despunte con sus estrellas más brillantes: Betelgeuse, Rigel y el famoso cinturón formado por Alnitak, Alnilam y Mintaka.
Gracias a la alineación planetaria que se producirá a principios de febrero, varios planetas serán visibles durante la noche:
Urano y Neptuno seguirán siendo demasiado débiles para el ojo desnudo, pero los aficionados con telescopios modestos podrán intentar localizarlos.
Este anuncio de la NASA coincide con el creciente interés del público argentino y latinoamericano por la astronomía amateur, impulsado por la reciente apertura de varios observatorios comunitarios. Además, la visibilidad de los planetas brinda una oportunidad educativa para escuelas y clubes científicos, fomentando la ciencia y la curiosidad en las nuevas generaciones.