Imago Noticias
Conductores del choque en Pinamar dieron positivo a alcohol mientras Bastián sigue en la UCI
María Belén Ludueña responde con contundencia a críticas por su embarazo a los 40
Martín Salwe sorprendido y triste por el inesperado video con Nenu López y Grego Rosello
Dolores Galán reaparece en el Teatro?Colón junto a Mario?Pergolini
Fallece la turista Silvana Garibaldi tras golpearse la cabeza en la Cascada Frey de Bariloche
31/01/2026 14:06 • SOCIALES • SOCIALES
En la madrugada del viernes 28 de enero de 2026, el padre de la bebé, Juan?Carlos Ferreira, de 32 años, llevó a su hija de dos meses al Hospital Municipal Penna alegando que se le había caído de los brazos. La menor, identificada como Astrid Ferreyra, llegó a la guardia a las 00:23 en código rojo, con paro cardiorrespiratorio y traumatismo grave de cráneo.
Tras la estabilización inicial, la niña fue trasladada al Hospital Penna, donde los médicos detectaron muerte encefálica. Se esperó la confirmación de un neurólogo infantil para desconectar el respirador. El 30 de enero a las 23:19 se comunicó el fallecimiento definitivo de Astrid.
La médica pediatra de guardia informó a la Comisaría de la Mujer y la Familia, que a su vez activó a la Fiscalía y a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca. La fiscal Marina Vizzico ordenó medidas de urgencia y la DDI solicitó informes médicos?legales y testimonios.
Los peritos hallaron indicios de violencia sistemática: testimonios que señalaron episodios previos de maltrato y la sospecha de que las lesiones más graves se produjeron alrededor del 28 de enero, dos días antes del ingreso hospitalario. El allanamiento del domicilio en Tomás Guido?2600 reveló una bañera plástica con manchas de sangre, vendajes y rastros hemáticos en paredes y puertas, los cuales fueron embargados para peritaje forense.
Con la evidencia recabada, la Justicia de Garantías autorizó la captura de Ferreira bajo la carátula de “lesiones graves agravadas por el vínculo y abandono de persona”. El proceso será remitido a la Fiscalía 5 de Homicidios, que decidirá la calificación final del delito.
El caso ha generado una fuerte conmoción en la comunidad bonaerense y reaviva el debate sobre la violencia infantil en Argentina. Organizaciones de derechos humanos y de protección a la infancia exigen medidas más efectivas para prevenir este tipo de tragedias.
Fuente: Infobae