Imago Noticias
Conductores del choque en Pinamar dieron positivo a alcohol mientras Bastián sigue en la UCI
María Belén Ludueña responde con contundencia a críticas por su embarazo a los 40
Martín Salwe sorprendido y triste por el inesperado video con Nenu López y Grego Rosello
Dolores Galán reaparece en el Teatro?Colón junto a Mario?Pergolini
Fallece la turista Silvana Garibaldi tras golpearse la cabeza en la Cascada Frey de Bariloche
31/01/2026 16:03 • ACTUALIDAD • ACTUALIDAD
Según el informe emitido a las 06:00?hrs del 31 de enero de 2026, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reinstauró la alerta naranja para todo el Gran Mendoza, la zona norte, los departamentos del este, los tres del Valle de Uco y el sur de la provincia, excluyendo solo a Malargüe, que permanece en alerta amarilla, y a la cordillera.
El SMN advierte que la zona bajo alerta naranja será golpeada por tormentas fuertes, algunas de intensidad severa, con acompañamiento de granizo, actividad eléctrica intensa y ráfagas de viento que podrían superar los 90?km/h. Los acumulados de precipitación se estiman entre 40 y 70?mm, con posibilidades de superarse localmente.
El viernes anterior, una tormenta inusitada provocó zanjones rebalsados, accesos bajo metros de agua y casas anegadas, obligando al rescate de más de diez personas. Las imágenes mostraste inundaciones sin precedentes en el zanjón Cacique Guaymallén y en la costanera.
Ante la previsión, la ciudad de Mendoza ha recomendado evitar la circulación por vías públicas y se ha ordenado el cierre temporal del Paso Cristo Redentor, ubicado en la alta montaña, por el riesgo de deslizamientos y acumulación de nieve en áreas elevadas.
Para el domingo se espera una jornada parcialmente nublada con lluvias aisladas, máximas de 31?°C y mínimas de 20?°C. El lunes predominará el calor, con máximas de 35?°C y mínimas de 20?°C.
El SMN insta a la población a mantenerse informada, evitar desplazamientos innecesarios, proteger bienes y equipos, y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Se recuerda la importancia de contar con linternas, alimentos no perecibles y documentación en un lugar accesible en caso de emergencias.