Imago Noticias
Matías Alé revela su batalla contra el tinnitus y una nueva cirugía
Martín Salwe sorprendido y triste por el inesperado video con Nenu López y Grego Rosello
Luis Ventura revela escalofriante razón del odio de Estelita Muñoz a Silvia D'Auro
Jorge Pascual Recabarren explica su cachet de 2,5?millones en la Fiesta del Carrerito
02/02/2026 22:06 • POLITICA • POLITICA
El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires cruzó los datos de los comedores comunitarios con los registros oficiales y detectó más de 2.700 inconsistencias. Entre los casos más llamativos se encuentran:
El proceso también reveló que 40 comedores no entregaban alimentos a los supuestos beneficiarios. Entre ellos, locales gestionados por el Movimiento Popular La Dignidad, vinculado al dirigente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan?Grabois. Ejemplos citados son “Los Amigos” (White?21, Mataderos), “Caritas Felices” (Scappino?6846, Mataderos) y “Pekes” (Bonorino?1851, Flores).
Jorge?Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, denunció públicamente a Juan?Grabois en redes sociales, calificando la situación como “el negocio de la pobreza”. El ministro Gabriel?Mraida resaltó que la fiscalización es clave para impedir que “nadie juegue con el hambre de la gente”.
Como resultado de la investigación, se suspendieron más de 5?000 raciones no justificadas y se reabrieron dos comedores bajo gestión directa del Gobierno, devolviendo la asistencia a 50 familias. Además, 35 niños recuperaron la matrícula escolar y 200 menores fueron vinculados a colonias de verano.
Actualmente, la política de cobertura alimentaria de la Ciudad brinda atención diaria a más de 250?000 personas a través de comedores, espacios de primera infancia, centros de jubilados, paradores y la transferencia directa del programa Ciudadanía Porteña.
Fuentes: Ámbito (2?feb?2026) y Infobae (2?feb?2026).