Imago NoticiasLos pilotos de F1 se convierten en cantantes frente al micrófono del team radio
Unión aplasta a Gimnasia de Mendoza con victoria 4-0 en el Apertura 2026
Soledad Pastorutti celebra 30 años en Cosquín 2026 con show bajo la lluvia y caravana final
Fiesta Nacional de la Confluencia 2026: Lit Killah, casa de regalo y 65 mil millones en turismo
04/02/2026 21:10 • Internacionales
En la madrugada del 3 de febrero de 2026, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que había lanzado una serie de operaciones contra objetivos estratégicos de Ucrania. Según el comunicado, se emplearon más de 70 misiles de largo alcance y aproximadamente 450 drones de diferentes tipos, dirigidos a instalaciones clave del sector energético.
Las principales víctimas fueron centrales termoeléctricas que abastecen a las ciudades de Kiev, Kharkiv y Dnipro. El daño provocado dejó sin calefacción a 1.170 edificios en los distritos de Dárnitsia y Dniprovski de Kiev, según el alcalde Vitali Klichkó. Además, al menos cinco personas resultaron heridas y varios inmuebles altos sufrieron daños materiales.
El Ministerio de Defensa ruso argumentó que la operación era una respuesta a los ataques ucranianos contra objetivos civiles en territorio ruso. En un parte de guerra publicado en Telegram, se describió el uso de armamento de alta precisión destinado a “puntos críticos del sistema energético y del sector militar?industrial”.
El bombardeo se produce justo antes de la segunda ronda de negociaciones trilaterales sobre Ucrania que se llevará a cabo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, con la participación de delegaciones de Ucrania, Rusia y Estados Unidos. El Kremlin había anunciado previamente la suspensión temporal de los ataques a la infraestructura energética, pero indicó que dicha pausa tendría carácter limitado.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, calificó la ofensiva de “terror” y pidió mayor presión internacional sobre Moscú, así como el envío urgente de sistemas de defensa aérea adicionales. La Unión Europea y la OTAN han expresado su preocupación por la escalada de violencia durante la ola de frío que alcanza los 20 grados bajo cero en gran parte del país.
Con la llegada del invierno más crudo en décadas, la pérdida de calefacción afecta a miles de familias, aumentando el riesgo de enfermedades respiratorias y dificultando la vida cotidiana. Organizaciones humanitarias ya están movilizando recursos para proveer refugios temporales y suministros de energía de emergencia.
Misil: arma guiada que se lanza desde tierra, mar o aire y que viaja a gran velocidad hasta un objetivo predeterminado.
Drone (vehículo aéreo no tripulado): plataforma remotamente controlada o autónoma que puede transportar explosivos y realizar ataques de precisión.
Para obtener más información, consulte la nota original en Infobae.