Imago Noticias
Unión aplasta a Gimnasia de Mendoza con victoria 4-0 en el Apertura 2026
Corte de agua de 24?h en Comodoro Rivadavia por recuperación de reservas
Cuenta DNI ofrece a jubilados más de $60.000 de ahorro en febrero 2026
Joven de 19 años asesinó a su vecino y alegó que el diablo lo poseía
09/02/2026 13:10 • Politica
El proyecto de reforma laboral, impulsado por el presidente libertario Javier Milei, busca modificar profundamente la normativa que regula los derechos y obligaciones de trabajadores y empleadores en Argentina. Entre los cambios más controvertidos aparecen la flexibilización de la negociación colectiva y la posible reducción de la protección de convenios colectivos.
El 12:57 del 9?02?2026 el ministro del Interior, Diego Santilli, declaró que el Gobierno dispone de “los números” para aprobar la reforma en el Senado, pero que aún se están discutiendo correcciones puntuales del proyecto. Santilli afirmó que existe un consenso entre los gobernadores y que, pese a los ajustes, el apoyo mayoritario está asegurado.
El dirigente de Política Obrera, Marcelo Ramal, rechazó la reforma y pidió el fin del trabajo asalariado, calificándola de “contrarreforma laboral reaccionaria”. Por su parte, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, acusó al Ejecutivo de intentar “romper los derechos colectivos” y señaló la necesidad de mantener abierto el diálogo.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, denunció que algunos gobernadores habrían recibido amenazas de intervención de sus partidos para que votaran contra la reforma, una acusación que vincula al PJ liderado por Cristina?Kirchner.
En paralelo, el Ejecutivo avanza en la ley de inocencia fiscal, recién reglamentada, y prepara una nueva iniciativa para financiar universidades, mientras se discute la ley penal juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a 13 años.
La sesión clave está programada para el miércoles 11 de febrero en el Senado, a partir de las 11:00?hs, y se espera que durante la misma se presenten las modificaciones que el Gobierno esté dispuesto a aceptar para lograr la media sanción.
Fuente: Clarín