Imago Noticias
Denuncia penal por la inflación contra el gobierno argentino
Rosario Central arranca la Copa Argentina 2026 invicto en la cancha de Unión
Fiesta del Mate impulsa la economía y el turismo en Paraná
Procesan a 19 personas por sobornos y sobreprecios en la Agencia Nacional de Discapacidad
11/02/2026 23:16 • Deportes
El 11 de febrero de 2026 Alianza Lima comunicó, a través de sus redes oficiales, que Carlos Zambrano dejó de pertenecer al club luego de alcanzar un acuerdo entre ambas partes. El comunicado indica que el contrato, vigente hasta finales de 2026, fue rescindido por "mutuo acuerdo" después de que el jugador fuera apartado del primer equipo.
La medida ocurre en el marco de una investigación judicial iniciada por una joven argentina de 22 años, quien acusó a Zambrano, junto a sus compañeros Sergio Peña y Miguel Trauco, de haberla agredido sexualmente el 18 de enero de 2026 en un hotel de Montevideo, Uruguay, durante la pretemporada del club.
La denuncia fue formalizada el 21 de enero de 2026 en el Hospital Muñiz (Argentina) y radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, bajo la presidencia del juez Rabbione. Entre las primeras medidas judiciales se ordenó la intervención de la División Delitos de Violencia Sexual, el secuestro de la ropa que la denunciante conservó, y la realización de pericias médicas y tomas de muestras biológicas.
Antes de la salida de Zambrano, Alianza Lima había anunciado la desvinculación indefinida de Sergio Peña y Miguel Trauco por los mismos cargos. La decisión del club incluyó la apertura de un procedimiento disciplinario interno, conforme a su reglamento.
Defensor central de 30 años, Carlos Zambrano llegó a Alianza Lima en 2024 procedente de Boca Juniors y ha sido convocado regularmente por la selección peruana. Durante su paso por el club no logró títulos y su última participación oficial fue la pretemporada de 2026 en Uruguay.
Con el contrato rescindido, Zambrano deberá buscar un nuevo club para continuar su carrera. La justicia peruana y argentina continuarán con la investigación; el proceso judicial aún no ha concluido.