Imago Noticias
Revelados millones de documentos que vinculan a figuras internacionales con Jeffrey Epstein
Franco Colapinto protagoniza la primera bandera roja en los test de F1 en Bahréin
BCRA comunica $2,9?mil?mm de reservas netas internacionales al cierre de 2025
Rosario Central inicia su camino en la Copa Argentina contra Sportivo Belgrano
Corte Suprema ratifica condena de 4,5 años a Claudio Uberri y ordena su captura
13/02/2026 02:12 • Deportes
El próximo domingo 16 de febrero de 2026 a las 17:00 los equipos de Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata se medirán en el estadio Juan Carmelo Zerillo, bajo la arbitraje de Yael Falcón Pérez. La cita, conocida como el "Clásico Platense", reúne a una de las pasiones futbolísticas más intensas de la ciudad.
El mediocampista argentino, que acaba de reincorporarse al plantel dirigidos por Fernando Zaniratto, expresó su satisfacción por volver a disputar partidos de esta magnitud. "Somos un equipo mentalizado y con la ilusión de lograr una victoria importante. Son partidos distintos, vamos a proponer nuestro juego e intentar conseguir la victoria", afirmó.
Fernández resaltó la atmósfera particular que se vive en La Plata durante la semana del clásico: "Siempre se vive de otra manera, la ciudad vibra distinto. Es un partido importante para toda la gente de acá. Nosotros, desde adentro, tratamos de vivirlo con intensidad pero con cabeza, porque cualquier error puede costarnos caro".
Sobre el rival, destacó el respeto a las individualidades del Pincha y la confianza en sus propias armas tácticas: "Domínguez hizo una declaración para dar confianza a su equipo. Nosotros sabemos el rival que vamos a enfrentar, están pasando un buen momento y van a intentar imponer su partido. Con nuestras armas buscaremos contrarrestar su juego".
Para los hinchas, el mensaje fue de tranquilidad: "Al hincha hay que decirle que se quede tranquilo, que vamos a dejar todo para darle una alegría, que se lo merece. Desde adentro vamos a dejar todo y a dejar parado a la gente de Gimnasia".
El joven defensor del León, también presente en la conferencia, valoró el buen arranque del equipo en el torneo y subrayó la importancia de mantener esa línea en un partido clave. "Los clásicos se juegan para ganar; no creo que el mensaje de Domínguez haya sido una presión, sino una evidencia de lo importante que es este encuentro".
Núñez confirmó que el delantero Edwuin Cetré entrenó con normalidad y estará disponible para el partido, añadiendo: "Es un orgullo llevar la camiseta de Estudiantes".
Ambos capiteles cerraron la rueda de prensa con un llamado a la convivencia y al respeto, pidiendo que la rivalidad se traduzca en una gran fiesta para los seguidores de ambos clubes, sin caer en excesos.