Imago Noticias
Milei entrega el legendario sable corvo de San Martín a los Granaderos en San Lorenzo
San Luis lanza mega descuentos para la Vuelta al Cole con Banco Nación
EE.UU. y Venezuela sellan histórica asociación energética para impulsar la producción de petróleo
Claudio Savoia critica la autopercepción animal y exige trabajo real
Masacre en la escuela de Tumbler Ridge: 8 muertos y 27 heridos tras tiroteo en Columbia Británica
13/02/2026 16:10 • Economia
El S&P Merval cerró el viernes 13/02/2026 con una ligera subida de 0,4?%, ubicándose en 2.864.013,14 pesos (equivalente a 1.951,97 dólares). A pesar de este rebote, el índice se encaminaba hacia su segunda baja semanal, señalando la volatilidad que arrastra al mercado local.
Los American Depositary Receipts (ADRs) de compañías argentinas, después de una jornada con pérdidas de hasta un 11?%, lograron recuperarse en la tarde. Los papeles con mayor alza fueron:
En la Bolsa de Nueva York, el conjunto de ADRs cayó 10,7?% en la jornada, liderado por Galicia, mientras que BBVA Argentina y Banco Macro registraron descensos de 9,7?% y 8?% respectivamente.
En el mercado interno, los valores con mayor avance fueron:
Por el contrario, Banco Macro perdió 1,2?%. El riesgo país (JP?Morgan) se mantuvo por encima de los 500 puntos, registrándose 518 puntos básicos en el cierre.
El Senado aprobó la media sanción de la reforma laboral con 42 votos a favor. Entre los cambios previstos:
El proyecto, que aún debe pasar por la Cámara de Diputados, buscaba dar mayor previsibilidad a los mercados y estimular la inversión.
En el segmento de bonos soberanos, los principales referentes fueron:
El Gobierno anunció un nuevo canje de instrumentos “dollar?linked”. El bono D27F6 (vencimiento a fines de febrero,?USD?2.394?millones) será sustituido por el D30A6 (vencimiento en abril). Las ofertas se recibirán el miércoles 21/02/2026 y la liquidación se realizará el lunes 23/02/2026.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) adquirió 141?millones de dólares en la sesión del viernes, acumulando más de 2.000?millones de dólares en compras durante el año. No obstante, las reservas brutas descendieron 251?millones de dólares, situándose en 45?056?millones de dólares, impactadas por la caída del precio del oro y la revaluación de otros activos.
El mercado argentino también sintió la presión de rumores sobre un posible “shutdown” del gobierno de EE.?UU., que desencadenó una fuerte venta en el sector tecnológico y en el S&P?500. Esta aversión al riesgo se trasladó a los activos emergentes, profundizando la caída de los ADRs y de los índices locales.