Imago Noticias
ANSES anuncia pago de la Asignación por Prenatal a DNIs terminados en 2 y 3
Manuel Adorni elogia al equipo de gobierno en breve mensaje en X
Javier Milei se autodenomina el mejor presidente de la historia en Twitter
14/02/2026 09:10 • Deportes
En la jornada del 12/02/2026, el Atlético de Madrid superó al Barcelona por 4?0 en la ida de semifinales de la Copa del Rey. El encuentro, jugado en el Estadio Metropolitano, se convirtió en una exhibición de efectividad del conjunto dirigido por Diego Simeón, mejor conocido como el “Cholo”.
El argentino rompió una sequía de 865 minutos sin marcar, que se había extendido a 11 partidos desde el 9 de diciembre de 2025, cuando anotó ante el PSV en la Champions League. Además de su gol, Álvarez brindó una asistencia a Lookman, demostrando una faceta de “jugador diferente” según el propio Simeone.
Diego Simeone elogió la calidad y humildad del delantero: "Julián tiene la calidad y la humildad para saber que no está en un momento extraordinario y asiste a Lookman. Eso habla de un futbolista diferente. Después la vida te lo devuelve y él encontró la jugada, la clavó en el ángulo. Me pone muy contento, y el domingo nos espera otra batalla".
Esta victoria coloca al Atlético con una ventaja sólida de cuatro goles de local antes del regreso a Barcelona, que se perfila como una de las eliminatorias más memorables del torneo. El duelo entre dos gigantes del fútbol español también alimenta la rivalidad histórica entre el “Cholo” y el “Xavi”.
La Copa del Rey es la competición de eliminación directa más antigua de España, fundada en 1903. La fase de semifinales se decide en ida y vuelta; el equipo que suma más goles avanza a la final, que se disputa en un estadio neutral.
El Barcelona buscará reaccionar en el segundo partido que se jugará en el Camp Nou el 5 de marzo de 2026. Mientras tanto, el Atlético de Madrid se concentra en mantener su solidez defensiva y seguir capitalizando la confianza que brinda este abultado marcador.
Fuente: TyC Sports