Imago Noticias
Jorge Macri denuncia el impacto del paro: 800.000 personas sin subte en CABA
Reforma laboral: provincias reafirman su poder de policía y se define en Diputados
21/02/2026 07:04 • Actualidad
La ciudad de Paraná, Entre Ríos, amaneció conmocionada tras el hallazgo del cuerpo de Patricia Mena, una mujer de 32 años que fue arrastrada por las aguas tras el derrumbe de su vivienda durante un fuerte temporal que dejó más de 120 milímetros de lluvia en pocas horas.
El suceso ocurrió en la madrugada del jueves, cuando la precaria vivienda ubicada en la intersección de Blas Parera y Brown, a la vera del arroyo Colorado, se desplomó por la fuerza de la corriente. Patricia y su hija pequeña Chiara Barrios de 10 años cayeron al agua y fueron arrastrados por la crecida.
Las tareas de rescate se desarrollan en condiciones extremadamente complejas. El arroyo Colorado presenta un caudal elevado con agua turbia, fuerte corriente y gran cantidad de ramas, troncos, residuos y rocas que dificultan el trabajo de los equipos.
Participan coordinadamente:
"Realmente lo que necesito es que encuentren a mi sobrina ahora en este momento, porque se halló el cuerpo de mi hermana sin vida acá. Ella debe estar por acá cerca. Buscamos abajo de los escombros, la gente está haciendo un buen trabajo, le doy gracias a todos los que han colaborado. Queremos tenerla con nosotros, que se refuerce el operativo."
El padre de la familia y los dos hijos mayores pudieron ser rescatados con vida poco después del derrumbe. El progenitor fue localizado a pocos metros del lugar del incidente y recibió asistencia médica junto a sus otros dos hijos.
Las autoridades calificaron el temporal como un evento excepcional, similar a otros fenómenos severos que afectaron la región en 2017. Las precipitaciones superaron los niveles habituales, provocando una alerta máxima en varios barrios de Paraná y generando inundaciones y derrumbes en zonas vulnerables.
Fuentes: Diario UNO | El Doce | El Litoral