Imago Noticias
Tragedia en el carnaval de Mercedes: asesinaron a balazos a Brian Cabrera frente a una multitud
La hija de María Valenzuela respondió con furia a las críticas por un beso a su mamá
Trump lanza la Junta de Paz con millonaria inversión para reconstruir Gaza
Argentina logra un superávit comercial récord de u$s1.987 millones en enero de 2026
Carrefour se queda en Argentina: suspendió la venta y anuncia una inversión millonaria
21/02/2026 15:04 • Politica
La discusión por la reforma laboral y el rumbo económico sumó un capítulo de alto voltaje en redes sociales, con un intercambio de acusaciones cruzadas y fuertes chicanas entre dos figuras clave del espacio opositor al kirchnerismo.
El 21 de febrero de 2026, el diputado nacional Maximiliano Ferraro publicó en su cuenta de X una serie de portadas históricas para trazar un paralelismo entre las reformas actuales y las implementadas en los años 90 y principios de los 2000.
La frase que inició todo:
"Algo de perspectiva histórica. Cuéntenla como quieran. Esta historia ya la vivimos. Y todos sabemos cómo terminó".
El titular de la Coalición Cívica cuestionó así el rumbo económico del gobierno, comparando el escenario actual con las políticas de convertibilidad y reformas de mercado de décadas pasadas.
La réplica del recientemente designado embajador ante la Unión Europea y Bélgica, Fernando Iglesias, fue directa y sin filtros:
"El kirchnerismo, saliendo del placard".
La acusación buscó ubicar a Ferraro dentro del espectro opositor más cercano al espacio de Cristina Kirchner, una etiqueta que históricamente ha generado rechazo en la Coalición Cívica.
Lejos de desactivar la tensión, Ferraro respondió con cuestionamientos a la designación diplomática de Iglesias y endureció el tono con una metáfora que rápidamente se volvió viral:
"Si existiera un OnlyFans de la política, el tuyo sería el más barato y humillante".
En el mismo mensaje lo definió como un "cortesano complaciente del populismo de derecha que abraza a Viktor Orbán".
Además, rechazó la etiqueta de "kirchnerista" y planteó que se trata de una descalificación recurrente:
"Y ahora, que los populistas me dicen kirchnerista, me hace acordar a cuando los kirchneristas me decían de ultraderecha. Es la misma estupidez, solo etiquetar para descalarificar. Disfrutá de tu embajada".
Maximiliano Ferraro
Fernando Iglesias
Reforma Laboral 2026
El cruce se produce en medio del debate por la reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado y se debate en Diputados.
Fecha del cruce
20-21 de febrero de 2026
Desde Europa, el embajador defendió su trayectoria política y su nuevo rol diplomático:
"Orgulloso diputado de la Coalición Cívica cuando éramos opositores al kirchnerismo. Orgulloso diputado del PRO durante dos mandatos, siempre apoyando el cambio y votando junto con mi partido. Orgulloso embajador de la República Argentina, ahora, cuando se decide un tema fundamental como el acuerdo Mercosur-Unión Europea".
Y contraatacó con otra chicana dirigida a Elisa Carrió, fundadora de la Coalición Cívica:
"Si andás buscando obsecuentes, la tenés fácil: buscá un espejo. Debe haber alguno en el living de la doctora Carrió".
El diputado volvió a la carga y cuestionó el silencio del embajador frente a distintos temas de política internacional y doméstica:
El enfrentamiento refleja las tensiones dentro del espacio político que apoyó las reformas del gobierno de Milei. Mientras Ferraro representa una postura más crítica desde la Coalición Cívica, Iglesias encarna la línea oficialista dentro del PRO. El debate trasciende lo personal y se inscribe en la discusión sobre el modelo económico y las alianzas internacionales del país.