Imago Noticias
Las Yaguaretés hacen historia: consiguieron su primer Oro en el Circuito Mundial de Rugby
Ucrania ataca Sebastopol con drones: una persona muere en Crimea
El IERAL cuestiona el Fondo de Asistencia Laboral y propone una alternativa más eficiente
El milagro que salvó a Iñaki: la impactante caída al vacío que contó Lara Bernasconi
Esteban Ocon impresiona con un espectacular power slide en los tests de F1 2026
22/02/2026 05:12 • Deportes
En una noche fría del Gigante de Arroyito, Rosario Central cayó derrotado por 1-0 ante Talleres de Córdoba por la fecha 6 del Torneo Apertura 2026. El único gol del partido lo marcó Ronaldo Martínez a los 41 minutos del primer tiempo, aprovechando un rebote en el área.
El equipo de Jorge Almirón comenzó con todo. A los 14 minutos, Ángel Di María tuvo la primera chance clara con un remate que se fue desviado tras un centro de Agustín Sández. Pero la gran oportunidad llegó a los 37': el Fideo sacó un latigazo de zurda que se estrelló en el travesaño, dejando a todo el estadio con el corazón en la boca.
Sin embargo, el golpe llegó cuatro minutos después. Un rebote en el área permitió que Ronaldo Martínez, ex Platense y ahora en Talleres, definiera con un disparo fuerte de zurda para abrir el marcador. El arquero Jeremías Ledesma poco pudo hacer.
En el segundo tiempo, Central intentó por todos los medios. Franco Ibarra tuvo un remate de afuera del área, Alejo Véliz probó de cabeza, y nuevamente Di María generó peligro con otro zurdazo que Guido Herrera contuvo de manera impresionante. Pero el empate no llegó.
Tras el partido, el entrenador auriazul no ocultó su frustración: "No tuvimos la suerte de empatarlo, merecimos más". También valoró el esfuerzo: "Los jugadores lo hicieron bien, intentaron por todos lados. Es durísimo perder de local".
Sobre el desgaste físico y la seguidilla de partidos, Almirón adelantó que evaluará rotaciones: "Hoy vi que muchos sintieron el ritmo de juego. Evaluaremos el equipo que va a jugar contra Gimnasia y después el clásico. Todos sabemos que el clásico es lo que más importa".
En medio de la derrota, hubo una buena noticia para los hinchas canallas: Marco Ruben, máximo goleador histórico del club en la era AFA, anunció su regreso para jugar la Copa Libertadores junto a Di María. El delantero de 39 años se suma al plantel buscando reencontrarse con su mejor versión.
Central ahora debe reponerse rápidamente. El miércoles enfrenta a Gimnasia La Plata y el domingo juega el clásico rosarino contra Newell's, que viene de una goleada 3-0 ante Banfield.
Rosario Central (0): Ledesma; Enzo Giménez, Ovando, Ávila, Sández; Di María, Ibarra, Pizarro; Julián Fernández, Véliz, Copetti. DT: Jorge Almirón.
Talleres (1): Herrera; Vigo, Catalán, S. Fernández, Shott; Galarza, Sforza, Cáceres, Ortegosa; Dávila, R. Martínez. DT: Carlos Tévez.
Gol: PT 41' R. Martínez (T).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Cambios: ST 18' Soto por Sández (RC); 19' Lima Morais y Ríos por Dávila y Cáceres (T); 28' Cantizano por Véliz (RC); 32' Valoyes por Martínez y Palomino por Vigo (T); 45' Baroni por Galarza (T); 48' F. Oviedo por Copetti (RC).