Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Central y Newell's conocen sus fechas de debut en la Copa Argentina 2026
Coinbase pausa sus operaciones en Argentina: la suspensión del USDC
Peronismo recibe 2026 e invita a resistir las políticas de Milei
Romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson confirmado y luego descartado en MasterChef Celebrity
04/11/2025 07:47 • SOCIALES • SOCIALES
El 4 de noviembre de 2025 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva orden que prolonga la alerta amarilla por tormentas fuertes sobre la ciudad de Mar del Plata. La medida permanece vigente por 24 horas más, con el objetivo de proteger a la población ante la amenaza de lluvias intensas, granizo y actividad eléctrica que se esperan entre la noche del 3 y la madrugada del 5 de noviembre.
En el sistema de alertas del SMN, la categoría amarilla indica riesgo moderado. Se aconseja a los habitantes:
Los modelos meteorológicos señalan la posible acumulación de hasta 80?mm de lluvia en áreas costeras, con ráfagas de viento que podrían superar los 70?km/h. En la zona central de la ciudad se pronostica granizo de tamaño medio, capaz de dañar vehículos y tejados.
Simultáneamente, el SMN emitió una alerta amarilla para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y para Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa. Según Página 12, las regiones más vulnerables dentro del AMBA son los barrios del sur y suroeste, donde se prevé mayor intensidad de lluvias y descargas eléctricas.
El Cronista describió el frente como una tormenta negra de 24?horas, una denominación usada por el SMN para eventos con alta probabilidad de lluvias intensas, granizo y actividad eléctrica concentrada en un periodo continuo. La expectativa es que la mayor parte del fenómeno se concentre entre las 22:00?h del 3?nov y las 02:00?h del 5?nov.
Autoridades municipales de Mar del Plata instan a la ciudadanía a:
El pronóstico oficial de Clarin.com para el lunes 3 de noviembre indica cielos mayormente nublados con probabilidad de lluvias esporádicas, reforzando la necesidad de mantenerse informado.