Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
12/11/2025 12:49 • DEPORTES • DEPORTES
El 27 de agosto de 2024 la comunidad futbolera argentina lamentó la muerte de Miguel Ángel Russo, histórico técnico de Boca Juniors, quien dejó una marca imborrable en el club al llevarlo al título del Torneo Apertura 1998 y a la Copa Libertadores 2000. En señal de respeto, Boca Juniors envió una camiseta oficial con el mensaje “RUSSO 1972?2024” a varios países, entre ellos Uruguay.
El productor rural Juan?Pablo?López, de 48?años, quien trabaja en el pequeño pueblo de Las Alumbres, en el departamento de Rocha, descubrió la camiseta mientras realizaba labores de recolección de forraje en uno de sus galpones. “Estaba buscando paja para la alimentación del ganado y vi una caja de cartón con la camiseta dentro. Fue una sorpresa enorme”, relató López.
El hallazgo motivó la curiosidad de los vecinos, que rápidamente compartieron la noticia en redes sociales. López comentó que “si Cavani la quiere, se la paso”. Además, afirmó que la camiseta se convertirá en un símbolo de orgullo para la comunidad: “Quiero conservarla como recuerdo y, de ser posible, entregarla al club Boca Juniors o a la asociación de hinchas de nuestro pueblo”.
Hasta el momento, el productor ha contactado a la embajada argentina en Montevideo y a la delegación de Boca Juniors en Uruguay para coordinar la entrega oficial del artículo. La intención es que la prenda sea exhibida en el museo del fútbol local o, en su defecto, donada al club para que forme parte del archivo histórico del homenaje a Russo.
Este episodio resalta la fuerte conexión que el fútbol mantiene con comunidades lejanas al epicentro del espectáculo. La camiseta, más que una prenda deportiva, simboliza la unión entre hinchas, jugadores y entrenadores que trasciende fronteras y muestra cómo los gestos simbólicos pueden llegar a lugares inesperados.