Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Central y Newell's conocen sus fechas de debut en la Copa Argentina 2026
Coinbase pausa sus operaciones en Argentina: la suspensión del USDC
Romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson confirmado y luego descartado en MasterChef Celebrity
Peronismo recibe 2026 e invita a resistir las políticas de Milei
18/11/2025 19:04 • POLITICA • POLITICA
El 13 de noviembre de 2025 la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el dictamen del presupuesto 2025?2026, cumpliendo con la fase legislativa obligatoria. Con la sanción del dictamen, el gobernador Axel Kicillof dispone de una semana para cerrar un acuerdo con el sector de La Cámpora, fuerza política peronista que controla una parte clave de la bancada provincial.
Kicillof ha adelantado la solicitud de los ministros Santiago?Caputo (Economía) y Martín?Santilli (Finanzas) para que respalden el endeudamiento que la provincia necesita. La autorización de los ministros es requisito para que el gobierno provincial pueda acceder a los créditos internacionales previstos en el proyecto de inversión.
Aun cuando el dictamen está vigente, la legislatura no ha registrado todavía los votos suficientes para aprobar el préstamo. En la sesión del 14 de noviembre de 2025 no se logró el consenso necesario, lo que complica la agenda de financiamiento.
El presupuesto bonaerense contempla aproximadamente 1,200?millones de dólares en inversión para obras de infraestructura vial, expansión de hospitales y programas de salud pública. El endeudamiento propuesto asciende a 800?millones de dólares, una cifra que requiere la certificación de capacidad de pago y la conformidad de la bancada peronista.
Kicillof ha iniciado reuniones con los liderazgos de La Cámpora para definir los términos del apoyo político y, a su vez, ha reiterado su petición a los ministros nacionales para que emitan el visto bueno al proyecto de endeudamiento. La negociación se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2025, fecha límite para que la provincia presente la solicitud de crédito al Fondo Monetario Internacional y a organismos multilaterales.
Si se logra el acuerdo, la provincia podrá avanzar con obras de pavimentación, mejora de la red de transporte público y la ampliación de la red de hospitales, lo que se traducirá en mayor empleo y mejor calidad de vida para los habitantes de la zona metropolitana.