Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
20/11/2025 02:03 • SOCIALES • SOCIALES
El 14 de noviembre de 2025, Alejandro Cabrera Iturriaga, de nacionalidad argentina, se encontraba de vacaciones en la costa de La Serena, Chile. Mientras caminaba por la playa, una fuerte ola lo arrastró al mar, dejando a los testigos en estado de shock.
Inmediatamente, los cuerpos de CONAF (Corporación Nacional Forestal) y la Armada de Chile desplegaron recursos: dos embarcaciones de rescate, un helicóptero de la Fuerza Aérea y varios equipos de buceo. La zona fue acordonada y se estableció un centro de coordinación en el puerto de Coquimbo.
Tras 48 horas de intensas labores, los expertos en rescate informaron que las condiciones del mar y la ausencia de rastros físicos hacen extremadamente improbable que Alejandro siga con vida. El portavoz de la Armada, capitán Rodrigo Vega, explicó que “las posibilidades son nulas” debido al tiempo transcurrido y a la fuerza de la corriente.
La familia de Alejandro, residente en la provincia de Mendoza, ha recibido el apoyo de la comunidad argentina y de organizaciones humanitarias. Se ha abierto una campaña de recaudación de fondos para asistir a la familia con gastos de viaje y trámites consulares.
La costa de La Serena es conocida por sus aguas frías y corrientes impredecibles, particularmente durante el otoño del hemisferio sur. Según la Dirección Meteorológica de Chile, en los últimos diez años se han registrado 12 incidentes similares que involucraron a turistas extranjeros arrastrados por el mar.
Aunque las búsquedas activas se han limitado, las autoridades continúan monitoreando la zona y mantendrán la zona bajo vigilancia durante los próximos días por precaución. La familia de Alejandro permanecerá en contacto con la embajada argentina en Santiago para gestionar los trámites de repatriación.