Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
28/11/2025 19:46 • DEPORTES • DEPORTES
El sábado 2 de noviembre de 2025 el piloto argentino Franco Colapinto, que corre para Alpine F1 Team, se quedó último (20.º) en la clasificación del sprint del Gran Premio de Qatar. Tras la sesión, el piloto confirmó que el coche presentaba desperfectos estructurales que obligaron al equipo a cambiar varios componentes antes de la carrera principal.
Según Colapinto, el problema surgió después de una salida en una zona de baja adherencia que provocó que el coche se deslizará y golpeara los bordillos de la pista. El impacto afectó la suspensión delantera y el alerón delantero, generando vibraciones que fueron percibidas por el piloto durante varios vueltas.
En el pit?lane, los ingenieros de Alpine decidieron reemplazar la suspensión delantera y el alerón antes de que comenzara la carrera del domingo 3 de noviembre de 2025. En palabras de Colapinto, “tuvimos que cambiarlo”, subrayando la magnitud del daño y la rapidez con la que el equipo tuvo que actuar.
Desde la temporada 2021, la Fórmula?1 incluye un formato de sprint qualifying que se celebra el sábado de cada fin de semana de Gran Premio. Esta sesión determina el orden de salida para la corta carrera sprint de 100?km, que a su vez otorga puntos al piloto ganador. Un mal desempeño en esta fase afecta directamente la posición de salida en la carrera del domingo.
El hecho de haber empezado la carrera desde la última posición complica significativamente las posibilidades de sumar puntos, especialmente para un piloto joven como Colapinto, que busca consolidar su lugar en la categoría.
Alpine ha asegurado que el coche estará listo para la segunda mitad del fin de semana y que continuará trabajando con Colapinto para maximizar su rendimiento en las próximas rondas del campeonato.