Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Central y Newell's conocen sus fechas de debut en la Copa Argentina 2026
Coinbase pausa sus operaciones en Argentina: la suspensión del USDC
Romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson confirmado y luego descartado en MasterChef Celebrity
Peronismo recibe 2026 e invita a resistir las políticas de Milei
07/12/2025 02:04 • OTROS • OTROS
Demis Hassabis, cerebro detrás de DeepMind, la empresa británica responsable de AlphaGo y del modelo Gemini de Google, declaró recientemente que el riesgo de un escenario catastrófico generado por la IA no es cero. La valoración se basa en la velocidad con la que los modelos de lenguaje y los sistemas autónomos están superando barreras técnicas que antes se consideraban inalcanzables.
El término se refiere a situaciones en las que la IA?superinteligente podría actuar en contra de los intereses humanos, desde la pérdida de control sobre sistemas críticos (electricidad, finanzas, armamento) hasta la generación de desinformación masiva que socave la estabilidad social.
En los últimos dos años, grandes laboratorios lanzaron modelos con más de 100 mil millones de parámetros, capaces de generar texto, imágenes y código con precisión casi humana. Estas capacidades aceleran la adopción en sectores como la salud, la finanzas y la defensa, pero también aumentan la superficie de ataque y la complejidad de la supervisión.
Expertos en ética de IA, como el Future of Life Institute, han respaldado la postura de Hassabis, señalando que la falta de acción podría traducirse en pérdidas económicas estimadas en cientos de miles de millones de dólares, sin contar los posibles daños a la vida humana.