Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
Nicolás Cabré suspende la obra 'Ni media palabra' en Carlos Paz por una emergencia médica
Jimena Monteverde lanza ‘La Cocina Rebelde’ y rompe moldes en la TV
Marcelo Weigandt entrena separado mientras Boca decide su futuro
12/12/2025 17:06 • ECONOMIA • ECONOMIA
El S&P Merval cerró la sesión de 11 de diciembre de 2025 con un avance del 0,5?%, ubicándose en los 277.300 puntos. En el mismo día, los bonos argentinos emitidos en dólares, como el 2030 y el nuevo Bonar?2029N, subieron entre 0,8?% y 1,2?%. Sin embargo, la Bolsa de Comercio de Buenos?Aires (BCBA) presentó una caída del 0,3?% y, de acuerdo con los analistas, la tendencia semanal apunta a un cierre en territorio negativo.
La caída de los mercados locales se explica principalmente por la fuerte depresión de Wall Street, que perdió cerca de 0,7?% tras el anuncio de la Reserva Federal de EE.?UU. de un nuevo recorte de tasas de interés. El menor apetito por riesgo global repercutió en la preferencia por activos seguros, debilitando la demanda de acciones locales.
El S&P Merval es el principal índice de la bolsa argentina; agrupa a las principales compañías que cotizan en Buenos?Aires. Los bonos en dólares son instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno de Argentina con vencimientos a mediano y largo plazo, cuyo valor está denominado en dólares estadounidenses, lo que brinda a los inversores una cobertura frente a la devaluación del peso.
Entre los bonos que mostraron mayor alza destaca el Bonar?2029N, recién puesto en el mercado global con una tasa de 7,85?%. Su fuerte recepción se debe a la reciente ronda de negociaciones de deuda que culminó con un rollover histórico, permitiendo al Estado argentino refinanciar parte de su deuda y volver a acceder a los mercados internacionales.
Los analistas esperan que la bolsa local siga bajo presión si persiste la volatilidad en los mercados internacionales. No obstante, el fortalecimiento de los bonos en dólares abre una ventana de oportunidad para los inversionistas que buscan proteger su capital frente a la inflación y la inestabilidad del peso.