El Gobierno presentó el 19 de agosto de 2025 una serie de propuestas de asistencia y rehabilitación para personas con discapacidad. La iniciativa condiciona su ejecución a la ratificación por parte del presidente Javier Milei de los vetos sobre aumentos de jubilaciones, la moratoria previsional y los recursos de emergencia en discapacidad. Una vez aprobados, la oposición exige el rechazo de dichos vetos, auditoría de proyectos gubernamentales y seguimiento de la investigación del Libragate.
Plenaria del 19 de agosto de 2025
El Gobierno presentó ante la Cámara de Diputados una serie de propuestas de asistencia y rehabilitación para personas con discapacidad, las cuales incluyen nuevas líneas de apoyo y financiamiento para programas de inclusión social.
Condición de ratificación de vetos
La ejecución de la propuesta depende de la ratificación por parte del presidente Javier Milei de los vetos sobre aumentos de jubilaciones, la moratoria previsional e inversiones en recursos de emergencia para discapacidad.
Reacción de la oposición
La oposición exige el rechazo de los vetos, solicita una auditoría de los proyectos de los gobernadores y pide seguimiento exhaustivo de la investigación del Libragate.
Votación del 20 de agosto
El día 20 de agosto, el Congreso votó los vetos de Milei sobre las áreas mencionadas, lo que generó intensos debates y la presentación de demandas formales por parte de grupos de defensa de personas con discapacidad.