El presidente Javier Milei llegó a la ciudad de Rosario el 23 de agosto de 2025 para pronunciarse en el 141.º aniversario de la Bolsa de Comercio estatal. Su discurso, crítico de las elevadas tasas de interés del Banco Central, provocó la movilización de más de 150.000 manifestantes que exigían cambios estructurales en la política monetaria del país.
El presidente Javier Milei arribó a Rosario el martes 23 de agosto de 2025 para pronunciarse en el marco del 141.º aniversario de la Bolsa de Comercio estatal. En su discurso, atacó la elevación de las tasas de interés del Banco Central, recordando que el 15 de agosto de 2024 la tasa de referencia alcanzó el 55 %. Se mostró crítico de los llamados ‘kukas’, atribuía a ellos la responsabilidad de la subida en los costos de crédito.
El encuentro generó la movilización más grande en la provincia en décadas, con más de 150.000 manifestantes alineados en la avenida principal, con consignas de rechazo y demandas de un nuevo modelo económico. Milei llamó a los responsables económicos ‘sodomitas del capital’ y ‘orcos’, pero evitó comentar el escándalo de audios de Spagnuolo o el caso ANDIS.
En otro turno, el BCRA redujo las tasas el 18 de agosto de 2025, pero el día siguiente volvió a subirlas el 19 de agosto. Milei pronostica una caída de las tasas después de las elecciones, citando la necesidad de un giro de política monetaria que favorezca la inversión pública y la creación de empleo.