Ir al contenido
Portada » Marco Rubio revisa el muro de los Lamentos mientras Gaza se desmorona

Marco Rubio revisa el muro de los Lamentos mientras Gaza se desmorona

El presidente de los Estados Unidos, Marco Rubio, visitó el Muro de los Lamentos en Jerusalén en una jornada marcada por la tensión internacional. Las acusaciones de uso indebido de inteligencia artificial en Venezuela y la reciente ocupación de la Ciudad de Gaza siguen dominando la agenda diplomática. Al mismo tiempo, las protestas masivas en Tel Aviv y la caída de un rascacielos en Gaza subrayan la urgencia de un diálogo global.

Marco Rubio y la agenda de la crisis

El mandatario norteamericano se reunió con el primer ministro israelí en Tel Aviv, donde solicitó a Qatar que intensifique su papel como mediador del conflicto entre Israel y Hamas. La visita se produce en medio de protestas ciudadanas y de una escalada militar en la ciudad de Gaza.

Acusaciones de inteligencia artificial en Venezuela

El 02 sep 2025 surgieron denuncias sobre el uso de inteligencia artificial por parte de Rubio en la elaboración de pruebas digitales falsas destinadas a la oposición venezolana. Al día siguiente, el 03 sep 2025 Rubio negó las acusaciones y se anunció la apertura de una investigación interna.

Operación de ocupación de Gaza

El gobierno israelí aprobó el plan de ocupación de la Ciudad de Gaza el 20 aug 2025, con un inicio previsto el 27 aug 2025. Se movilizaron 60 000 reservistas y la Operación apunta a neutralizar los ataques de Hamas. El mismo día se declaró hambruna por la ONU en la franja.

Protestas y destrucción en la región

El 28 aug 2025 se registraron masivas protestas en Tel Aviv, Jerusalén y Haifa, demandando un alto el fuego y la liberación de rehenes. El 09 sep 2025 Israel bombardeó la ciudad de Doha, provocando 5 muertos.

Repercusiones humanitarias

Desde 2023 se registran más de 30 000 víctimas civiles en Gaza. El conflicto ha desplazado a 15 000 personas y la ONU ha denunciado graves violaciones de los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *