River Plate avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores tras vencer 3-2 a Libertad en el Estadio Monumental el 22 de agosto. El partido se vio marcado por la expulsión del mediocampista Giuliano Gallardo y la actuación de Franco Armani, que salvó un penal. El triunfo garantiza un premio de 6 $ 000 000 y mantiene la tradición de equipos argentinos en la fase final.
River Plate avanza a semifinal de la Copa Libertadores
Partido 3-2 con expulsión y penal
El 22 de agosto River Plate ganó 3-2 a Libertad en el Estadio Monumental. El mediocampista Giuliano Gallardo fue expulsado en el minuto 84 y el arquero Franco Armani salvó un penal que le dio la victoria a su equipo. La victoria aseguró a los rosarios el premio de 6 000 000 $ y el pase a las semifinales.
Reacciones y contexto
El capitán Gustavo Costas declaró: Quería jugar igual a los rivales y el resultado respalda esa postura. El empate de Argentina con Brasil en cuartos de final se traduce en una mayor presencia de equipos del país en la fase final.
Otras noticias
El 22 de agosto Manuel Lanzini anunció su salida de River Plate y se presentó en Vélez Sarsfield como su quinto refuerzo. Anteriormente jugó en Chelsea y Arsenal.