El 7 de octubre, dos años después del ataque de Hamas en Israel que dejó más de 1.200 muertos y capturó a alrededor de 250 rehenes, la comunidad judía argentina y simpatizantes se reunieron en la Plaza de la República en Buenos Aires para recordar a las víctimas y clamar que los rehenes vuelvan a casa.
Commemoración y dolor
Durante los dos años que han pasado desde el atentado de Hamas de 7 octubre 2023, que provocó más de 1.200 muertos en la patria sionista y una captura de alrededor de 250 rehenes, la comunidad judía argentina se congregó en la Plaza de la República. Decenas de personas se unieron para honrar a las víctimas y sostener la esperanza de que los secuestrados regresen.
Exigencia de la liberación de los rehenes
El acto se transformó en un clamor colectivo, con los asistentes exigiendo que los rehenes vuelvan a casa con rapidez y sin negociaciones con los terroristas. Se entregaron carteles, se recitó la oración tradicional El Adon Olam y se incluyó una rueda de palabras en la que representantes de la comunidad expresaron su dolor y determinación.
Vínculo con la solidaridad internacional
El público fue también testigo del apoyo de diferentes organizaciones aliadas, entre ellas la Federación Israelí de Argentina y el Consejo de Relaciones Internacionales. Se resaltó la importancia de la ayuda humanitaria y la presión diplomática contra los perpetradores del conflicto.