El joven piloto argentino sufrió un accidente en el viernes de clasificación que dejó su Alpine con daños graves y le obligó a recuperarse hasta la entrada de la parrilla. Los reveses fueron acompañados de banderas rojas, chispas y un contundente choque en la calle de boxes.
En la **Marina Bay Street Circuit de Singapur**, el **31 de enero de 2025**, Franco Colapinto, de la **Alpine‑Racing**, protagonizó una pelea que sacudió tanto al piloto como a los organizadores.\n\nEl incidente tuvo lugar durante el primer bloque de clasificación, cuando el joven italiano perdió el control de su coche en la segunda curva del segundo sector. Al intentar corregirlo, Colapinto se cruzó con el coche del piloto **Lando Norris** de McLaren. Los dos monoplazas chocaron en la zona de la calle de boxes, provocando un colapso que hizo que el coche de Colapinto saliera pulverizado, con **chispas y escollido de frena**.\n\nLas banderas rojas se desplegaron inmediatamente mientras la carrera de pilotos se detenía. Se tuvo que retirar el resto del bloque de 23 minutos para limpiar los restos del coche y asegurar el carril.\n\nEl coche resultó con la **arista del alerón delantero rota** y con daños en la suspensión delantera, una situación que no permitió a Colapinto avanzar sobre sus propios tiempos. Fue asignado provisionalmente a la posición **11** en la parrilla, una caída de más de 20 lugares comparado con su posición en la **1ª ronda de práctica** de la tarde anterior donde había firmado un tiempo de 1:29, 0,6 segundos por debajo de su rival más cercano.\n\nEn rueda de prensa, el joven piloto afirmó: *“Me siento bastante inconsistente hoy. El clima en Singapur no ayuda a ganar el control del coche”*, recordando la reputación del circuito como uno de los más duros del calendario, con **81 metros de curvatura y temperaturas superiores a los 35 ºC**.
El incidente provocó la intervención de los equipos de seguridad y de la FIA, quienes solicitaron revisión de la pista y verificaron que el coche estaba dentro de los límites de seguridad. Se informó al equipo Alpine que se requeriría **una reparación de alerón y revisión de la suspensión** antes de la segunda sesión de práctica.\n\nPara los fanáticos, esto significó que Franco Colapinto no podrá competir con la fuerza de sus rivales en la gran carrera a la que estaba apuntando. La redada de su rival **Fernando Alonso** (Renault) y los motores Honda de **Lewis Hamilton** (Mercedes) le dejaban en el punto de mira de la clasificación final.
La clase se mantuvo firme en la declaración: *“Se trata de un accidente inevitable en uno de los circuitos más exigentes del calendario. Trabajaremos con el equipo Alpine para que el coche vuelva a las alturas lo antes posible”*.\n
\nLa parada de la carrera se espera que se realice el **1 de febrero de 2025**, a las 15:00 UTC, con la posibilidad de que la ronda de clasificación se decida en función de la **última sesión de práctica** que se haya podido realizar.\n\nLos fanáticos podrán seguir los debates en Twitter utilizando el hashtag *#ColapintoSingapur* y el sitio oficial de la F1 tiene disponibles los **videos en vivo** de la carrera a través de la aplicación oficial.