El empresario argentino Eduardo Costantini se ha llevado el lote más solicitado en Palermo, pagando US$127 millones. La pieza, que vive un importante centro comercial y una antigua parcela del Ejército, será transformada en un proyecto mixto de oficinas, residencias de lujo y espacios verdes.
Eduardo Costantini compra el terreno más buscado de Palermo y planea un complejo mixto
El multimillonario y promotor inmobiliario Eduardo Costantini, ex director del Museo de Bellas Artes y propietario de la Alvear Palace Hotel, finalizó la compra de un lote de 12.000 metros cuadrados en el barrio de Palermo. La parcela, anteriormente propiedad del Ejército argentino, ha sido el sitio de la antigua base militar y hoy alberga uno de los centros comerciales más visitados del barrio.
Con la cifra récord de US$127 millones, la transacción marcó la mayor subasta de la zona en los últimos años. Costantini explicó que el nuevo proyecto combinará oficinas, apartamentos de alta gama y zonas verdes, con un diseño que busca ser un hito arquitectónico en el núcleo norte de la capital.
El presidente de su empresa de bienes raíces, Costantini & Asociados, ya ha trazado un conjunto de 40,000 metros cuadrados con planta baja comercial, 12 pisos de oficinas y 12 torres residenciales de 30 metros cada una, además de espacios públicos y jardines que invitarán a la convivencia urbana.
La compra, que se anunció en subasta pública, refleja la voluntad de Costantini de seguir invirtiendo en el desarrollo urbano de Buenos Aires, siguiendo su trayectoria que incluye la construcción del Baires Shopping y la revitalización de la zona del Congreso.