Ir al contenido
Portada » Los filmes más icónicos de Rob Reiner: de The Princess Bride a When Harry Met Sally

Los filmes más icónicos de Rob Reiner: de The Princess Bride a When Harry Met Sally

Rob Reiner, actor y director emblemático de Hollywood, ha creado películas que se han convertido en verdaderos cultos. Desde la fantasía aventurera de *The Princess Bride* hasta la rom‑com eterna *When Harry Met Sally…*, repasamos sus obras más influyentes, datos de taquilla y el legado que dejó en el séptimo arte.

Una carrera que marcó una generación

Rob Reiner nació el 6 de marzo de 1947 en el Bronx, Nueva York. Inició su fama como Michael “Meathead” Stivic en la serie All in the Family, para luego transformarse en uno de los directores más respetados de la era del Nuevo Hollywood.

Los clásicos que definieron su filmografía

This Is Spinal Tap (1984)

Mockumentary musical que parodió el mundo del rock. Con un presupuesto de 1 millón de dólares alcanzó una taquilla mundial de 6 millones, convirtiéndose en referencia de la comedia satírica.

Stand By Me (1986)

Adaptación de la novela de Stephen King. Con 8 millones de presupuesto recaudó 54,5 millones en todo el mundo, y sigue siendo un referente del cine de iniciación a la edad adulta.

The Princess Bride (1987)

Fantasía romántica que combina aventura, humor y romance. Con un coste de 16 millones, la película generó 30,9 millones en taquilla y, con los años, se consolidó como culto universal.

The Sure Thing (1985)

Comedia romántica de campus que anticipó el tono irónico de obras posteriores. Presupuesto de 7,5 millones y una recaudación aproximada de 19 millones.

When Harry Met Sally… (1989)

Tal vez la comedia romántica más citada de la historia. Con 16 millones de presupuesto alcanzó una recaudación de 92,8 millones y popularizó la icónica escena del restaurante Katz’s Delicatessen.

A Few Good Men (1992)

Drama judicial protagonizado por Tom Cruise y Jack Nicholson. Costó 40 millones y logró una taquilla global de 243 millones, obteniendo ocho nominaciones al Oscar.

The American President (1995)

Comedia política con Michael Douglas y Annette Bening. Presupuesto de 35 millones, recaudó 108 millones y recibió tres nominaciones a los Globos de Oro.

The Bucket List (2007)

Historia de dos ancianos que cumplen sus últimos deseos. Con 45 millones de inversión, la película generó 175 millones en taquilla mundial.

Legado y reconocimientos

Rob Reiner ha sido nominado a tres Premios Oscar (Mejor Director por *When Harry Met Sally…* y *A Few Good Men*, y Mejor Guion Original por *The Princess Bride*). Además, recibió la Medalla de la Sociedad de Directores de Fotografía (DPF) por su contribución al cine independiente.

Conclusión

Desde la sátira musical hasta el romance atemporal, la filmografía de Rob Reiner demuestra una versatilidad rara en Hollywood. Cada una de sus obras sigue influyendo en nuevas generaciones de cineastas y espectadores, confirmando su lugar como uno de los mayores narradores de la pantalla grande.