Ir al contenido
Portada » Kicillof y la CGT diseñan plan para detener la reforma laboral de Milei

Kicillof y la CGT diseñan plan para detener la reforma laboral de Milei

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este 26 de diciembre de 2025 con la nueva dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) para afinar una estrategia conjunta que busque frenar la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei, mientras analizan el impacto del plan económico del Gobierno libertario en el empleo argentino.

Encuentro histórico en la sede de la CGT

El 26 de diciembre de 2025 el gobernador Axel Kicillof, acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario y de los ministros de Trabajo Walter Correa, de Gobierno Carlos Bianco y de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, mantuvo una reunión con la central obrera en la Ciudad de Buenos Aires. En la mesa también estuvo presente la jefa de asesores del gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.

Quiénes recibieron al mandatario provincial

Los dirigentes de la CGT, Jorge Sola, Octavio Argüello y Cristian Jerónimo, recibieron a Kicillof y su equipo, y le dieron la bienvenida a la visita con la intención de trazar una acción conjunta frente a la reforma laboral que el presidente Javier Milei tiene previsto presentar al Congreso a partir del 10 de febrero de 2026.

Temas centrales de la discusión

  • Análisis del llamado “ataque al trabajo” que, según la CGT, impacta negativamente en el empleo y en el poder adquisitivo de los argentinos.
  • Evaluación de los efectos del ajuste económico y la caída de la actividad industrial, con consecuencias directas en la pérdida de puestos de trabajo y en el deterioro del mercado interno.
  • Compromiso de la CGT de emplear todas las herramientas democráticas –manifestaciones en la calle, presión en la Cámara de Diputados, el Senado y la Justicia– para detener una reforma calificada como “regresiva, flexibilizadora y precarizadora”.

Declaraciones y postura política

Kicillof reiteró que su gobierno seguirá “haciendo lo que sea necesario” para proteger los derechos laborales y citó la necesidad de construir una alternativa política para 2027 que responda a la profunda crisis económica del país.

La CGT subrayó la importancia del rol de la provincia de Buenos Aires en el escenario federal y solicitó fortalecer la coordinación con los gobernadores para defender el empleo, la producción y los derechos de los trabajadores.

El encuentro se dio en el marco de la movilización organizada por la CGT el 18 de diciembre, a la que asistió Kicillof, y precede al lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro que el gobernador anunció desde Ensenada.

Fuente: Página 12