El sábado 27 de diciembre de 2025 el pugilista senegalés nacionalizado argentino Touba Niang protagonizó un nocaut técnico que cerró el 2025 de forma espectacular, consolidándose como una de las mayores promesas del boxeo nacional.
Un final de año espectacular en la FAB
El sábado 27 de diciembre de 2025 el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) fue testigo de lo que se considera uno de los mejores nocauts de la temporada. El pugilista senegalés nacionalizado argentino, Touba Niang, derribó a Agustín Chávez con un KO técnico en el quinto asalto del combate pactado a ocho rounds en la categoría peso welter.
Desarrollo del enfrentamiento
Desde el inicio Niang dominó el ritmo y la distancia. En el quinto asalto ejecutó una combinación de golpes de precisión quirúrgica que dejó a Chávez sin capacidad de continuar. El árbitro detuvo el combate declarando el nocaut técnico.
Perfil de Touba Niang
Con 24 años, Niang nació en Watef, un pequeño pueblo a 100 km de Dakar, Senegal, y vive en Quilmes desde hace casi una década. Es fanático del fútbol y seguidor de Boca Juniors. Además de entrenar, trabaja como vendedor de indumentaria. Lleva una carrera profesional de 10 peleas con un récord perfecto de 10 victorias, 7 por nocaut. Su estilo combina potencia y precisión, y su presencia en el ring incluyó un cabello teñido con los colores de la bandera argentina como homenaje al país que lo acogió.
Consecuencias para Agustín Chávez
Chávez, con un historial de 6 triunfos (3 KO) y 4 derrotas, pudo haber sufrido una fractura de mandíbula que requerirá una larga recuperación.
El espectáculo reunió a más de 75 espectadores en la sede de Castro Barros, que aplaudieron la demostración de fuerza y técnica de la nueva promesa del boxeo nacional.
Para más información visite la noticia original en Diario de Cuyo.