Ir al contenido
Portada » Caos en Aeroparque: Decenas de vuelos retrasados y cancelados por tormenta en Córdoba

Caos en Aeroparque: Decenas de vuelos retrasados y cancelados por tormenta en Córdoba

El viernes 2 de enero de 2026, Aeroparque Jorge Newbery sufrió más de 50 alteraciones en sus operaciones: 37 vuelos con demoras, cuatro cancelaciones y largas filas de pasajeros, todo por una fuerte tormenta de granizo y viento que golpeó Córdoba, dañando aeronaves y obligando a inspecciones técnicas.

Impacto de la tormenta en Córdoba

Una potente célula de granizo y vientos de más de 100 km/h azotó la provincia de Córdoba el viernes, provocando daños leves pero significativos en varias aeronaves. Un avión de LATAM sufrió la rotura del parabrisas y varias flotas de Aerolíneas Argentinas y Flybondi quedaron fuera de servicio para pasar por inspección técnica.

Consecuencias en Aeroparque Jorge Newbery

El efecto dominó en el principal aeropuerto de la capital, donde más de 50 operaciones aéreas fueron alteradas. Según informes de Infobae, 30 vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron reprogramados con desvíos entre 30 y 60 minutos, mientras que Flybondi anuló cuatro salidas. En total, 37 vuelos llegaron con retrasos de media hora a una hora y cuatro fueron cancelados, según reportó TN.

Reacción de los pasajeros

Los viajeros enfrentaron largas esperas en los mostradores y en las salas de embarque, reclamando información. Testimonios recogidos por TN describen la frustración: “Nos dijeron que cinco aviones se habían dañado por el granizo, pero no nos avisaron con antelación” y “no nos dieron ninguna explicación, como siempre”. Algunos pasajeros recibieron notificaciones vía app o WhatsApp, mientras que otros solo supieron de los cambios al llegar al aeropuerto.

Normalización de la jornada

Gracias a las inspecciones y a la reorganización de horarios, la mayoría de los vuelos volvió a operar antes de la medianoche, aunque el tráfico quedó notablemente afectado durante todo el día. Autoridades aeroportuarias indicaron que la situación debería estabilizarse en la tarde, una vez que las aeronaves revisadas retornaran a servicio.