Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
21/12/2025 10:51 • POLITICA • POLITICA
El 20 de diciembre de 2025 (sábado) la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, de 72 años, fue trasladada al Sanatorio Otamendi en la Ciudad de Buenos Aires tras presentar fuertes dolores abdominales. Allí fue diagnosticada con apendicitis y peritonitis localizada y sometida a una cirugía laparoscópica durante la noche, finalizando después de las 22.
El primer parte médico emitido por la institución informó que la paciente evoluciona sin complicaciones postoperatorias y que la intervención fue “simple” y “realizada en muy buenas manos”.
El caso se volvió tendencia en X (antes Twitter), generando un intenso debate entre seguidores y opositores.
Kirchner cumple prisión domiciliaria tras ser condenada a seis años de prisión y a la inhabilitación perpetua por la causa Vialidad. Además, lleva puesto un dispositivo de monitoreo electrónico. La operación ocurre en medio de un clima político polarizado, donde la figura de la ex presidenta sigue siendo central tanto para sus seguidores como para sus detractores.
Importantes figuras del peronismo, como la diputada Mayra Mendoza y el exsecretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla, se acercaron al Sanatorio para conocer su estado de salud y manifestar su apoyo.
La operación, según el periodista y médico Nelson?Castro, es de tipo “simple” y la recuperación debería ser rápida, incluso en algunos casos se realiza con anestesia local.