Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
24/12/2025 04:11 • POLITICA • POLITICA
El 23 de diciembre de?2025, Samuel Moncada, representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, denunció que Estados Unidos pretende "imponer una colonia" al bloquear los buques petroleros sancionados que operan bajo bandera venezolana. La acusación fue planteada en una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, solicitada por la delegación venezolana.
El 24 de diciembre de?2025, el embajador estadounidense Mike?Waltz anunció en la misma reunión del Consejo de Seguridad que Estados Unidos aplicará sanciones "al máximo" contra el régimen de Nicolás?Maduro. El objetivo, según Waltz, es bloquear los recursos que financian al Cartel de los Soles, designado como organización terrorista por Washington, y evitar que el crudo venezolano siga alimentando el narcotráfico.
Entre las medidas, EE.UU. mantendrá la confiscación de los petroleros sancionados en el mar Caribe y ampliará la prohibición de tránsito a buques vinculados al régimen chavista. Se citan los recientes interceptos de los buques "Centuries" y "Skipper" y la operación en curso para localizar el tanquero "Bella?1".
Durante la misma sesión, representantes de Rusia y China calificaron la presión militar y económica de Washington como "comportamiento de cowboy" e "intimidación", denunciando una violación del derecho internacional y una amenaza a la estabilidad del hemisferio occidental.
Las sanciones internacionales son restricciones económicas impuestas por países o organizaciones para ejercer presión política sin recurrir a la fuerza militar. En este caso, EE.UU. busca congelar activos, prohibir transacciones financieras y detener la exportación de petróleo que, según Washington, financia actividades del Cartel de los Soles, una red de narcotráfico vinculada al gobierno venezolano.
El bloqueo de los buques ha limitado la capacidad de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para exportar crudo, obligando a la compañía a almacenar mayores volúmenes en tanques terrestres y a buscar rutas alternativas. La medida eleva la incertidumbre en los mercados energéticos y podría repercutir en los precios del petróleo a nivel global.
Para más información, consulte las fuentes originales: Página 12 y Infobae.