Imago Noticias

Noticias con IA

El Papa León XIV pide paz y justicia en su primera bendición 'Urbi et Orbi'

25/12/2025 15:59 • POLITICA • POLITICA

Imagen
En la histórica misa navideña del 25 de diciembre de 2025, el papa León XIV dirigió su primera bendición 'Urbi et Orbi' instando a la justicia, la paz y la estabilidad en Líbano, Palestina, Israel, Siria y Ucrania, y recordó a los fieles la necesidad de diálogo sincero frente a los conflictos olvidados y las catástrofes naturales que azotan al mundo.

Una bendición natalicia con un llamado a la paz global

El 25 de diciembre de 2025, el papa León XIV pronunció su primera bendición 'Urbi et Orbi' en la plaza de San Pedro, a pesar de la lluvia que acompañó al evento. Desde el balcón de la basílica, recordó su reciente viaje a Líbano y envió un saludo especial a los cristianos del Oriente Medio, pidiendo a Dios justicia, paz y estabilidad para Líbano, Palestina, Israel y Siria.

Apoyo a Ucrania y a los conflictos olvidados

León XIV también rogó por el pueblo ucraniano, solicitando que “cesen el estruendo de las armas” y que las partes involucradas encuentren el valor para dialogar de forma sincera, directa y respetuosa. El pontífice amplió su petición a todas las víctimas de guerras “olvidadas”, mencionando Sudán, Sudán del Sur, Malí, Burkina Faso y la República Democrática del Congo, así como la situación en Birmania y la necesidad de restablecer la amistad entre Tailandia y Camboya.

Desastres naturales y llama a la solidaridad

En su mensaje, el papa recordó los recientes y devastadores desastres naturales que han golpeado al sur de Asia y Oceanía, urgiendo a la comunidad internacional a apoyar a los afectados.

Un llamado a los líderes de América Latina

León XIV pidió al niño Jesús que inspire a los responsables políticos de América Latina a privilegiar el diálogo y el bien común sobre las exclusiones ideológicas y partidistas. Además, solicitó que en Haití cesen todas las formas de violencia y que el país avance hacia la paz y la reconciliación.

Conclusión

El pontífice cerró su intervención con la frase “el Nacimiento del Señor es el nacimiento de la paz”, deseando a todos una Navidad serena.

Noticias de Hoy