Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
30/12/2025 15:01 • ECONOMIA • ECONOMIA
El martes 30 de diciembre de 2025 la Policía de Gelsenkirchen confirmó que ladrones ingresaron a la cámara acorazada de la sucursal Sparkasse mediante un acceso subterráneo desde el aparcamiento del edificio adyacente. Utilizando un taladro industrial perforaron una pared, creando un amplio agujero que les permitió abrir más de 3.200 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas.
Los sospechosos fueron captados en las imágenes de videovigilancia circulando en un Audi RS6 con matrícula de Hannover. La filial del banco estaba cerrada por festivos navideños, lo que facilitó la entrada sin ser detectada.
Las autoridades estiman que el valor total del robo asciende a 30 millones de euros. El banco ha puesto a disposición de los clientes una línea telefónica especial y ha cerrado temporalmente la sucursal mientras se investigan los daños estructurales.
Alrededor de 200 personas se congregaron frente a la oficina de Sparkasse en el barrio de Buer para exigir información y garantías. Las protestas se tornaron tensas y la policía reforzó la seguridad del área.
El caso se inscribe entre los mayores robos a bancos en la historia reciente de Alemania y reaviva el debate sobre la seguridad de las cámaras acorazadas. La investigación sigue abierta y se descartó hasta el momento la participación de organizaciones criminales internacionales.
Fuente: El Correo