Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
31/12/2025 18:04 • POLITICA • POLITICA
En una entrevista concedida a Cadena 3 Rosario, Pullaro dejó claro que su intención no es la de posar para una fotografía con el ministro del Interior, Diego Santilli. “No quiero una foto, quiero que podamos venir a decirle a la gente que pudimos resolver y tomar problemas”, afirmó el gobernador.
El mandatario señaló que ya sostuvo encuentros con otros funcionarios nacionales –Guillermo Francos, Lisandro Catalán, Nicolás Posse y Luis Caputo– sin que se materializaran avances concretos. “Le dije a Santilli que no quiero una foto, quiero mostrar que tenemos capacidad de resolver temas, porque a esa foto la tuve con los demás y nunca pasó nada”, repitió.
Pullaro recordó que la Nación adeuda a la provincia, a través de la Caja de Jubilaciones, más de mil millones de dólares, equivalentes a cerca de dos billones de pesos. Propuso que, como alternativa al pago en efectivo, la provincia reciba inmuebles, terrenos o viviendas inconclusas en territorio santafesino, sirviendo como adelanto de esa deuda para completar obras para los vecinos.
El gobernador denunció el estado crítico de la Circunvalación de Rosario y de otras rutas nacionales bajo la responsabilidad del gobierno federal. Señaló falta de iluminación, limpieza y mantenimiento, advirtiendo sobre el aumento de siniestros viales. “La provincia no puede intervenir sin exponerse a sanciones legales”, indicó, y pidió la transferencia de esas trazas para que Santa?Fe pueda gestionarlas con un plan propio.
En relación con los 800 millones de dólares obtenidos en Wall?Street para financiar obras, Pullaro explicó que la provincia los mantiene fuera del país para evitar pérdidas por devaluación. “Los dólares los tenemos afuera y los vamos a ir trayendo en función del pago de certificados de obra, porque es un crédito que tiene la provincia para obra pública, no para gastos corrientes”, explicó. Añadió que traerlos antes implicaría asumir pérdidas cambiarias.
El gobernador sostuvo que no hay presión que valga contra su gestión. “Mi responsabilidad es defender los recursos de Santa Fe y ahí no hay presión que pueda existir sobre mí o sobre el gobierno, porque nosotros sabemos muy bien lo que tenemos que hacer, que es cuidar a los santafesinos”, concluyó.
Fuente: Letra P