Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
31/12/2025 21:08 • POLITICA • POLITICA
En los últimos días se ha intensificado una guerra de narrativas entre distintos sectores religiosos que acompañan al presidente Javier?Milei. Mientras Milei ha mantenido una agenda cercana a grupos evangélicos, la Iglesia Católica, representada por la senadora Victoria Villarruel, ha denunciado su falta de participación en la tradicional audiencia navideña en la Casa?Rosada.
El influencer libertario Daniel "Gordo" Dan publicó en X que el Islam es “liberticida, asesina y pedófila, desde su concepción, siendo absolutamente incompatible con los valores morales de Occidente”. Este mensaje desencadenó una serie de reacciones entre políticos y líderes religiosos.
Zulemita Menem, quien se declara musulmana, respondió al mismo hilo: “Confundir al Islam con el terrorismo es un error grave y doloroso para quienes profesamos esta fe y rechazamos toda forma de violencia, provenga de donde provenga”. Añadió que la fe no divide y pidió respeto a todas las manifestaciones religiosas, citando casos de mujeres que reciben hostigamiento por su vestimenta.
El diputado Alejandro?Fargosi, inicialmente crítico con la inmigración musulmana, borró su tuit en el que insinuaba la entrada masiva de “islamistas” y emitió una disculpa pública, alegando que “jamás deben generalizarse casos individuales a toda una religión”. Otros diputados, como Martín Menem (católico) y Lule Menem, también denunciaron la falta de comprensión del mensaje de Dan.
Paralelamente, los evangélicos del movimiento Las Fuerzas del Cielo, liderados por Karina Milei, han criticado a los católicos de Villarruel, mientras la senadora inauguró un oratorio en la sede que ocupa el exsenador Edgardo Kueider. Milei, por su parte, no respondió a la solicitud de la Iglesia Católica para una audiencia navideña.
El intercambio entre Zulemita Menem y Daniel "Gordo" Dan ha puesto de relieve la complejidad de la convivencia religiosa en la política argentina, evidenciando una pugna entre libertarios, evangélicos y católicos que podría influir en la agenda del gobierno de Milei.
Fuente: TN.com.ar (31/12/2025)