Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
01/01/2026 03:04 • OTROS • OTROS
El 31 de diciembre de 2025, el Papa León XIV, elegido el 8 de mayo de 2025, celebró las Primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, y el Te Deum de fin de año en la Basílica de San Pedro. El acto marcó el cierre del Jubileo de 2025 y la transición al año 2026.
En su discurso, León XIV subrayó el "designio de Dios en la historia", recordando la proclamación bíblica de que "cuando llegó la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer" (Gálatas 4,4?5). El pontífice vinculó la maternidad divina de María con la esperanza para la humanidad, señalando que la Madre de Dios observa los planes de los poderosos y eleva a los humildes.
El Papa invitó a los fieles a vivir el designio divino como un proyecto de paz y liberación, citando la canción de María: "Su misericordia se extiende de generación en generación sobre los que le temen". Destacó la necesidad de que Roma, como ciudad del Jubileo, sea un refugio para niños, ancianos y familias vulnerables.
El tradicional Te Deum, cantado al concluir el año, sirvió como "voto de esperanza" para 2026, resonando entre los fieles que asistieron a la basílica y a los peregrinos que llegan a la Tumba de Pedro.
León XIV agradeció a quienes trabajaron durante 2025 al servicio de los peregrinos y pidió que la ciudad de Roma continúe siendo "animada por la esperanza cristiana" al servicio del amor divino. La homilía concluyó con la intercesión de la Santa Madre de Dios, conocida como "Salus Populi Romani".
Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/120649/homilia-del-papa-leon-xiv-en-la-solemnidad-de-maria-madre-de-dios-y-te-deum-de-fin-de-ano