Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
05/01/2026 04:06 • POLITICA • POLITICA
El pasado sábado 4 de enero de 2026 fuerzas estadounidenses realizaron una operación en Caracas que culminó con la detención del presidente venezolano Nicolás Maduro. Tras el operativo, tanto Maduro como su esposa, Cilia Flores, fueron trasladados al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, una cárcel federal de alta seguridad en Nueva York.
Al día siguiente, domingo 5 de enero de 2026, el diputado Nicolás Maduro Guerra, conocido como “Nicolasito” y de 35 años, difundió un audio a través de sus redes sociales. En el mensaje, cuya autenticidad confirmó su entorno, declaraba:
Los fiscales estadounidenses señalaron que las imputaciones contra el exdictador y su esposa se remontan a 2020 e incluyen conspiración de narco?terrorismo, importación de cocaína y posesión de armas de uso militar. Los cargos forman parte de una investigación criminal de largo alcance que Washington califica como una operación legítima bajo la ley estadounidense.
Tras la captura, el gobierno de EE.?UU. nombró a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez como la responsable de la transición en el país. El presidente Donald Trump advirtió que, de no cooperar, Rodríguez “pagará un precio más alto que el de Maduro”.
Maduro y Cilia Flores comparecerán ante el juez federal de Manhattan Alvin K. Hellerstein el lunes 6 de enero de 2026, donde se formalizarán las imputaciones y se definirán las medidas preliminares del proceso.
Narco?terrorismo: combinación de actividades de tráfico de drogas con fines de financiar actos terroristas o de ejercer presión política.
Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn: instalación penitenciaria federal de alta seguridad que alberga a personas acusadas de delitos graves bajo la jurisdicción de EE.?UU.