Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
07/01/2026 09:08 • SOCIALES • SOCIALES
El domingo alrededor de las 16:30, un vecino se presentó en la comisaría del Segundo Cuartel de Rosario del Tala y reportó que un hombre se había arrojado al río Gualeguay sin volver a la superficie. Al llegar al sector Pozo Las Taruchas, la policía constató que en realidad habían ingresado al agua dos personas.
Según testimonios recogidos en el lugar, el primero era un joven de 26 años, originario de la provincia de Corrientes, que no sabía nadar. El segundo, de 41 años, residente de Rosario del Tala, se habría lanzado al intento de rescatarlo. Ambos trabajaban desde hacía varios meses en una estancia de la zona y, al momento del incidente, realizaban actividades recreativas con familiares.
El operativo, coordinado por la Jefatura Departamental Tala y la fiscal Laila Taleb, involucró a Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios de distintas localidades, personal policial y buzos tácticos provenientes de la ciudad de Paraná. Se utilizaron embarcaciones, recorridos a pie por ambas márgenes del río y drones para ampliar el área de rastreo. Las dotaciones provenían de Rosario del Tala, Urdinarrain y Basavilbaso.
El río presentaba una altura cercana a los cuatro metros y una fuerte corriente. Además, durante la noche del domingo el nivel del agua aumentó aproximadamente diez centímetros, complicando las labores de los buzos.
En las primeras horas del martes 7 de enero de 2026, el cuerpo del joven de 26 años fue encontrado a unos 600 metros del lugar donde ambos ingresaron al agua, según confirmó la subsecretaria de la Jefatura Departamental, Raquel?Piccini. Hasta el momento, el hombre de 41 años sigue desaparecido.
Las autoridades reiteraron la necesidad de evitar el ingreso a sectores del río que no estén habilitados, debido a las corrientes peligrosas y a las crecidas repentinas que pueden poner en riesgo la vida.
Fuente: Chajarialdia