Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
08/01/2026 15:12 • SOCIALES • SOCIALES
En la mayoría de los hogares existen cajones llenos de cargadores de celulares, tablets o dispositivos que ya no usamos. Aunque parezcan obsoletos, muchos todavía funcionan y pueden seguir aportando valor, reduciendo la cantidad de residuos electrónicos que terminan en vertederos.
Los cables USB pueden servir como sujeciones para agrupar otros cables detrás del televisor, el ordenador o la mesa de trabajo. Los adaptadores voluminosos funcionan como pesos para mantener enrollados cables finos y evitar que se deslicen.
Muchos cargadores entregan una salida de 5?V que es ideal para alimentar pequeños dispositivos como luces LED, ventiladores miniatura o relojes digitales. Con un simple conector y algo de cinta aislante, se puede crear una fuente de energía segura y económica.
Los cables de los cargadores pueden usarse como ataduras para cerrar bolsas, fijar macetas, organizar herramientas en el garaje o reforzar perchas. Su flexibilidad y resistencia los convierten en una alternativa práctica a las cuerdas de nylon.
Reutilizar un cargador evita que se convierta en residuo electrónico, un tipo de basura que, según la ONU, supera los 50?millones de toneladas al año a nivel mundial. Además, cada reutilización implica un ahorro que puede representar varias decenas de pesos en compras de accesorios nuevos.
Con creatividad y unos simples pasos, tus cargadores viejos pueden convertirse en aliados cotidianos que aportan orden, funcionalidad y conciencia ecológica a tu hogar.