Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
08/01/2026 19:07 • SOCIALES • SOCIALES
El jueves 08 de enero de 2026 la Cámara Federal de Casación Penal anuló la petición de prisión domiciliaria del exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, de 76 años. La solicitud fue presentada alegando problemas de salud, pero la sala de feria, integrada por los magistrados Javier Carbajo, Guillermo Yacobucci y Mariano Borinsky, determinó que no se cumplen los requisitos legales para concederla.
De Vido permanecerá en la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Federal, en la cárcel de Ezeiza, donde ya cumple una pena de cuatro años por el delito de administración fraudulenta contra el Estado, condena derivada de la Tragedia de Once. Fue detenido en noviembre de 2025 tras la confirmación de su condena por parte de la Corte Suprema de Justicia y se presentó de forma voluntaria en los tribunales de Comodoro Py.
Julio de Vido había sido condenado junto a otros funcionarios del pasado gobierno kirchnerista por la gestión irregular de fondos públicos vinculados al accidente ferroviario de Once en 2012. La sentencia de cuatro años de prisión privativa de la libertad forma parte de una serie de fallos judiciales que buscan responsabilizar a los dirigentes involucrados en la tragedia.
La negativa a la prisión domiciliaria refuerza la postura del Poder Judicial de mantener la igualdad ante la ley, incluso para expresiones de la alta política. La decisión también genera debate sobre la atención a la salud de los internos mayores y la necesidad de equilibrar derechos humanos con la exigencia de cumplir condenas.