Imago Noticias
Julieta Prandi despide a su perro Apollo y comparte su duelo en redes
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
16/01/2026 04:03 • ECONOMIA • ECONOMIA
La ANAC, autoridad que supervisa el transporte aéreo en Argentina, emitió actas de infracción a Flybondi por cancelar vuelos comerciales sin previo aviso. Las actas son documentos oficiales que constatan acciones inapropiadas o la omisión de obligaciones y desencadenan un sumario administrativo. En caso de comprobarse la responsabilidad, las sanciones pueden oscilar entre multas económicas y la suspensión o cancelación de la autorización de operación aerocomercial.
Durante los primeros meses de 2026 la low cost canceló al menos 150 vuelos, generando reclamos de más de 20.000 viajeros. Entre los casos más críticos se destacó la demora de un adolescente de 15 años que necesitaba un tratamiento médico urgente y vio su traslado interrumpido por la anulación del vuelo.
Flybondi lamentó los inconvenientes y comunicó que sus servicios están en proceso de regularización. La aerolínea señaló que ha incorporado cuatro aviones Airbus A320 a su flota para estabilizar la operación durante la temporada alta. Con estos nuevos equipos, la compañía cuenta con 14 Boeing 737?800 NG y cinco Airbus A320, de los cuales 11 aeronaves están bajo contrato de wet lease (alquiler con tripulación y servicios incluidos) para cubrir la alta demanda.
Actualmente Flybondi opera 32 rutas, 22 de cabotaje y 10 internacionales, conectando ciudades de Argentina con Brasil, Paraguay y Perú. La empresa emplea a 1.500 personas y, en lo que va del año, ha realizado más de 3.400 vuelos, transportando a 566.000 pasajeros.
El objetivo de la ANAC al aplicar estas sanciones es proteger a los usuarios, recordando que los pasajeros pueden presentar reclamos gratuitos a través del sitio oficial del organismo. La medida se enmarca dentro de una política más amplia del Gobierno para garantizar la calidad del servicio aéreo.
Fin de año pasado Flybondi anunció una inversión de 1.700 millones de dólares para incorporar 35 aviones nuevos, con acuerdos firmados con Airbus y Boeing que incluyen modelos A220?300 y Boeing 737 MAX 10, ampliando su proyección a nuevos destinos en América Latina y el Caribe.