Imago Noticias
Julieta Prandi despide a su perro Apollo y comparte su duelo en redes
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Jimena Monteverde reacciona con ira a las críticas de "La cocina rebelde"
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
16/01/2026 10:05 • POLITICA • POLITICA
Tras el receso vacacional quincenal, el equipo que rodea al presidente Javier Milei retoma su agenda con la primera reunión del año, programada para viernes 16 de enero de 2026 a las 10?h en la Casa Rosada. La presencia de altos funcionarios como el ministro de Economía Luis Caputo, el jefe de Gabinete Manuel Adorni y el ministro del Interior Diego Santilli evidencia la prioridad que el oficialismo otorga a la reforma laboral (“Modernización Laboral”).
El temario se centra en tres ejes:
Varios gobernadores, incluso aliados, han expresado dudas sobre la baja de alícuotas del impuesto a las Ganancias, que reduciría la recaudación destinándose a la coparticipación federal. Ante estas inquietudes, el gobierno estudia mecanismos de compensación para obtener su apoyo. Se mencionó la posibilidad de conversaciones abiertas, adaptando el temario a las particularidades de cada provincia.
Durante la reunión, Diego Santilli mantuvo contactos con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien solicitó que la mesa se reuniera en la Rosada. La cita con Ziliotto se pospuso por “problemas personales”, aunque sigue abierto al diálogo.
En la agenda también están presentes Martín Menem (presidente de la Cámara de Diputados), Patricia Bullrich (jefa del bloque La Libertad Avanza), Ignacio Devitt (secretario de Asuntos Estratégicos) y, según se informa, el empresario Eduardo “Lule” Menem. La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, no asistirá al encuentro.
El gobierno espera que, una vez afinada la estrategia, la reforma laboral cuente con el respaldo necesario en el Congreso. Asimismo, se prevé la firma del decreto que convocará a sesiones extraordinarias y la definición del temario definitivo, que podría excluir la reforma del Código Penal para focalizar los esfuerzos en la agenda fiscal y presupuestaria.
En la semana siguiente, se planifican visitas a otras provincias, como Salta, donde Gustavo Sáenz será recibido por el equipo en la agenda de negociación.
Con la reactivación de la mesa política, el oficialismo busca consolidar uno de sus proyectos clave antes de enfrentar el inevitable debate legislativo de febrero.