Imago Noticias

Noticias con IA

TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial 2026

19/01/2026 09:11 • DEPORTES • DEPORTES

Imagen
El Gobierno confirmó que la Televisión Pública y Radio Nacional emitirán cada encuentro de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de la FIFA 2026, sin que el costo de los derechos recaiga sobre los aportes tributarios, según anunció el jefe de Gabinete Manuel Adorni.

Declaración oficial del gobierno

En una publicación en su cuenta de X, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Manuel Adorni, informó que "La Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo 2026". El funcionario añadió que, gracias a un acuerdo comercial, "el costo de los derechos de transmisión no será afrontado con el dinero de los impuestos. Para todos, sin usar la plata de todos".

Calendario de la Albiceleste

Los primeros partidos del Grupo J, donde Argentina compite, se jugarán en territorio norteamericano:

  • Argentina vs. Argelia – Martes 16 de junio, 22:00 (hora de Argentina) – Arrowhead Stadium, Kansas City.
  • Argentina vs. Austria – Lunes 22 de junio, 14:00 – AT&T Stadium, Dallas.
  • Argentina vs. Jordania – Sábado 27 de junio, 23:00 – AT&T Stadium, Dallas.

Todos los horarios están expresados en el huso horario de Argentina.

Posibles vías de avance

Si la Albiceleste termina primera del grupo J, su próximo rival será el segundo del Grupo H (España, Cabo Verde, Arabia Saudita o Uruguay) en el Hard Rock Stadium, Miami el 3 de julio a las 19:00 (hora local). En caso de quedar segunda, el encuentro sería contra el primero del Grupo H en el SoFi Stadium, Los Ángeles el 2 de julio a las 16:00.

Otros escenarios de octavos, cuartos y semifinales dependerán de la posición final en la tabla y se jugarán en ciudades como Atlanta, Seattle, San Francisco, Vancouver, Kansas y otras, siempre bajo la cobertura de TV Pública y Radio Nacional.

Impacto para la audiencia

Esta medida garantiza que el fútbol –pasión nacional– llegue a todos los hogares argentinos sin cargos adicionales, reforzando la función social de los medios estatales. Además, la estrategia busca evitar la fragmentación del público entre plataformas privadas, consolidando a la radio y televisión públicas como la principal fuente de información deportiva durante el torneo.