Imago Noticias

Noticias con IA

La influencer siniestra: la historia de abuso y tortura que sacude a Netflix

20/01/2026 09:13 • ENTRETENIMIENTO • ENTRETENIMIENTO

Imagen
Una fuga desesperada de un niño de 12 años reveló una casa con una auténtica sala de tortura. La terapeuta Jodi Hildebrandt y la youtuber Ruby?Franke, ambas conocidas por sus consejos de crianza, fueron sentenciadas a 30 años de prisión por abusos infantiles, caso que ahora es el documental más visto en Netflix.

El escape que destapó el horror

El 30 de agosto de 2023, en la pequeña localidad de Ivins, Utah, un niño de 12 años logró salir corriendo de la casa de la terapeuta Jodi Hildebrandt y tocar el timbre de un vecino. Descalzo y con los tobillos y muñecas atados con cinta adhesiva, vendajes de papel film y una sustancia pegajosa de miel y pimienta roja, el menor pidió ayuda. El vecino llamó al 911 y la policía llegó en minutos, encontrando al chico gravemente desnutrido, con laceraciones y heridas cubiertas por una pasta irritante.

Descubrimiento de la "sala de tortura"

Al allanarse la vivienda, los agentes hallaron a la hermana del menor, de 10 años, encerrada en un placard, sin hablar y con la cabeza rapada. En el sótano se encontró una habitación preparada con sogas, esposas, cinta adhesiva y varios frascos con la pasta de miel?pimienta. También se hallaron diarios de Ruby Franke en los que anotaba los castigos infligidos, describiéndolos como actos de “amor” para ahuyentar supuestos “espíritus malignos”.

¿Cómo surgió la alianza perversa?

Jodi Hildebrandt, terapeuta, coach de vida y fundadora del programa ConneXions, había ganado notoriedad entre familias mormonas que buscaban “vivir en la verdad”. Ruby Franke, madre de seis hijos y creadora del canal de YouTube 8 Passengers (más de 2?millones de suscriptores), ofrecía su rutina familiar como modelo de crianza. La relación comenzó como una consulta profesional, pero Hildebrandt pronto se infiltró en la familia, desplazó al esposo de Ruby y tomó control total de la disciplina infantil.

Sentencia y repercusión

En febrero de 2024, después de declararse culpables de varios cargos de abuso infantil agravado, Jodi Hildebrandt y Ruby Franke fueron condenadas a 30 años de prisión en Utah, la pena máxima prevista. El fiscal describió la casa como un “campo de concentración” para niños, donde se les negaba comida, agua y cualquier forma de entretenimiento. El caso inspiró la producción de La Influencer Siniestra: la historia de Jodi Hildebrandt, documental de Netflix estrenado el 30 de diciembre de 2025, que rápidamente se posicionó en el Top?10 global y, a la fecha, es el contenido más visto en la plataforma.

Impacto social

El caso reaviva el debate sobre la falta de regulación en la industria de los “gurús de la crianza” y el poder de los influencers para ocultar abusos tras una fachada de perfección. La hija mayor, Shari Franke, celebró la sentencia y ha publicado un libro en 2025 titulado La casa de mi madre. La búsqueda de libertad de una hija, describiendo el daño psicológico sufrido por la familia.

Noticias de Hoy