Imago Noticias

Noticias con IA

Verónica Albanese destapa la humillante exigencia de Julio Iglesias para conceder una entrevista

20/01/2026 12:15 • ENTRETENIMIENTO • ENTRETENIMIENTO

Imagen
En el programa RPM de AM 990, la periodista Verónica Albanese reveló los absurdos y perturbadores requisitos que le impuso el equipo de Julio Iglesias para lograr una entrevista en Miami, en medio de las crecientes denuncias de abuso contra el cantante.

Contexto judicial y mediático

Julio Iglesias, icónico cantante español, está bajo la lupa después de que dos exempleadas presentar?n denuncias de abuso sexual, maltrato y humillaciones que se remontan a 2021, cuando el artista tenía 77 años. Los testimonios, recogidos por investigaciones internacionales, han reavivado el debate sobre su comportamiento.

El relato de Verónica Albanese

El 16 de enero de 2026, durante la emisión del programa RPM conducido por Rolando Graña en AM 990, la periodista Verónica Albanese contó una experiencia vivida hace más de tres décadas cuando intentó entrevistar a Julio Iglesias en Miami.

  • El viaje, el vuelo y el alojamiento le fueron pagados por la compañía discográfica del cantante.
  • Al llegar al set televisivo, encontró que sólo había una silla disponible, ocupada por el propio Iglesias, y que los demás entrevistados esperaban en fila.
  • El equipo de la discográfica le comunicó una condición inaceptable: "Tenés que sentarte en la falda de Julio y él jugará con tu braga, con la tirita de la bombacha, y ahí le haces la nota".
  • Al protestar, Albanese decidió no continuar con la entrevista, pese a que ello significaba perder el reembolso de los gastos del viaje.

Según la propia Albanese, la entrevista habría sido grabada y emitida por televisión, pero ella prefirió no participar dadas las circunstancias.

Repercusiones y declaraciones

El conductor Rolando Graña reaccionó sorprendido ante la descripción del escenario, señalando lo extraño de que "no había otra silla". Albanese describió la situación como "natural" dentro de la industria de los medios en esa época, aunque reconoció el carácter degradante de la exigencia.

¿Un patrón?

Estas declaraciones se suman a otras denuncias recientes, como la de la periodista Marcela Tauro, quien también afirmó haber sufrido actitudes inapropiadas por parte del cantante en Brasil. Ambas confesiones apuntan a un posible patrón de comportamiento de poder y coerción.

Conclusión

El testimonio de Verónica Albanese aporta una pieza más al complejo mosaico de acusaciones contra Julio Iglesias, reforzando la necesidad de una investigación exhaustiva y de un debate público sobre los límites del poder en la industria del espectáculo.