Imago Noticias
Julieta Rossi rompe el silencio: foto con Agustín Monzón desata polémica y defensa de Melody Luz
Se viraliza un viejo tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro
Evelyn Botto abandona MasterChef Celebrity tras polémica en el repechaje
Mirtha Legrand y Juana Viale confirman los invitados de sus segundas mesazas en Mar del Plata
Escándalo de puntualidad de Fátima Florez en la mesa de Mirtha Legrand y la visita de Javier Milei
21/01/2026 01:07 • INTERNACIONALES • INTERNACIONALES
En una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca el 20 de enero de 2026 a las 20:53?hs, Donald Trump manifestó que no viajará a París para la reunión del G7 convocada por Emmanuel?Macron. Declaró: “No iré porque, como sabes, a Emmanuel no le queda mucho tiempo y no hay garantía de continuidad”. Añadió que, aunque “es un buen tipo y me cae bien”, su mandato se terminará pronto, pues está previsto que concluya en 2027.
Macron había propuesto una “cumbre del G7” en París para el jueves 22 de enero, con la posibilidad de invitar a Rusia, Ucrania y Dinamarca. En un mensaje privado publicado por Trump en su red social Truth?Social, se mostró la invitación que incluía una cena en París y la idea de incluir a los ucranianos, daneses, sirios y rusos en la agenda.
Los últimos días estuvieron marcados por la creciente fricción entre EE.?UU. y Francia respecto a la posición de Trump sobre Groenlandia, una isla danesa que Washington pretende anexar. Trump amenazó con imponer aranceles a productos franceses y criticó la falta de apoyo de Macron a la “Junta de la Paz” para Gaza. En paralelo, el secretario general de la OTAN, Mark?Rutte, envió a Trump mensajes elogiosos y comprometidos a buscar una solución para Groenlandia, los cuales trumpetó en Truth?Social.
Durante el Foro Económico Mundial en Davos, Macron calificó de “inaceptable” la política de presiones arancelarias de Trump y advirtió sobre un “giro hacia un mundo sin reglas”. El presidente francés subrayó la necesidad de que Europa utilice sus instrumentos comerciales para defender su soberanía frente a amenazas externas.
El rechazo de Trump a la cumbre del G7 indica una mayor distancia entre ambos líderes y sugiere que la agenda internacional de Washington seguirá centrada en temas como Ucrania, Siria y la cuestión de Groenlandia, sin la mediación directa de París. La situación también pone de relieve la fragilidad de las alianzas tradicionales en un contexto de tensiones comerciales y estratégicas.
Fuente: TN.com.ar